Más de 400 beneficiados este año con becas juveniles

Junto con instituciones académicas, el gobierno realiza esfuerzos para que los jóvenes no abandonen sus estudios.

|
El Gobierno entregó reconocimientos a representantes de instituciones académicas que apoyan el programa de becas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 470 estudiantes de los niveles medio superior y superior, que no cuentan con los recursos suficientes para continuar su preparación académica, han sido beneficiados por el programa de Becas Juveniles implementado de manera conjunta por la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) y 64 instituciones educativas privadas.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó reconocimientos a representantes y directores de dichas instituciones por el esfuerzo que realizan año con año, desde que existe el mencionado esquema, con el fin de otorgar un apoyo económico y académico a jóvenes yucatecos.

Al dirigir un mensaje durante el evento realizado en un hotel del centro de la ciudad, el titular del Poder Ejecutivo destacó que al ser la educación una prioridad social en Yucatán, es importante seguir impulsando mecanismos que aseguren el acceso a la enseñanza y la permanencia escolar.

“Si aspiramos a construir una economía del conocimiento, una economía del siglo XXI, hay que preparar al capital humano que nos permita alcanzar las grandes metas que nos hemos trazado, y ese capital humano son nuestros jóvenes”, apuntó el mandatario.

Ante directores y académicos, así como autoridades estatales y federales, el Gobernador destacó la importancia de acompañar la entrega de becas con los programas que garanticen a los jóvenes la continuidad en sus estudios y la conclusión satisfactoria de su formación académica.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Sejuve, Alaine López Briceño, explicó que en comparación con el año pasado, durante este 2013 se incrementó el número de instituciones académicas incorporadas al programa, pasando de 57 a 64, por lo que la cantidad de becas otorgadas pasó de 315 a 470 en beneficio de jóvenes de escasos recursos.

“En ustedes encontramos firmes aliados cuando se trata de contribuir incondicionalmente con la juventud yucateca. La Sejuve tiene en claro que la educación no puede esperar ni postergarse, nos exige trabajo, eficiencia y compromiso diario”, manifestó la funcionaria estatal.

En busca del bienestar

En este sentido, añadió que toda acciones que contribuya con la formación académica de los jóvenes respaldan la búsqueda de bienestar de los mismos, por lo que apoyar la educación es también una inversión para tener un mejor Yucatán.

En el marco del evento se proyectó un video testimonial de la joven Tania Cahuich Chi, en el que agradeció el impulso de este programa, ya que al ser beneficiaria, pudo continuar sus estudios en la carrera de Odontología.

En el evento estuvieron presentes la directora de Educación Media Superior del Estado, Gabriela Zapata Villalobos; la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán, María Esther Alonzo Morales; y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton