Más quejas por invasión de terrenos de CFE en Mérida

Investigan presunta construcción irregular de una plaza en la zona.

|
La edificación de un comercio se realiza cerca de las torres de la CFE. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras la Comisión Federal de Electricidad continúa integrando los expedientes para demandar a quienes se asentaron ilegalmente en áreas de su propiedad, en la comisaría meridana de Santa Gertrudis Copó surgen más  quejas sobre la invasión de terrenos federales.

MILENIO NOVEDADES informó sobre la invasión de terrenos de la CFE en la comisaría de Santa Gertrudis Copó, al norte de la ciudad, cruzando el Periférico, donde los invasores construyeron viviendas debajo de las torres o del tendido de las líneas de alta tensión.

Vecinos de la colonia San Pedro Cholul, que colinda con la glorieta de la Xtabay, señalaron la presunta construcción irregular de una plaza en la zona que se supone corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, ya que queda casi abajo del tendido de las líneas de alta tensión.

La construcción de ese inmueble prácticamente cerró el paso a los vecinos porque casi desapareció la “calle natural” que tenían por el cruce de las torres de alta tensión hasta la plaza comercial ubicada en esa zona, lo cual les obligó a abrir otro paso entre la maleza y restos de material que hay en la zona.

Se trata de la calle 33 que va del Periférico a la avenida que conecta con la plaza, es la paralela a la calle 35 que une la glorieta de la Xtabay con la salida a Chichí Suarez, a un costado donde ahora hay una tienda  de telas.

El tendido de la línea de alta tensión en esa zona “se corta” precisamente en la plaza, debido a que cuando se determinó la construcción de ese complejo comercial y se realizó la conexión subterránea, ni  la CFE, ni el Ayuntamiento otorgaron permiso de construcción bajo las líneas de alta tensión.

Los habitantes de las colonias San Pedro Cholul y Santa María Chuburná consideran que por la cercanía de la calle con la glorieta podría ser que en un futuro se pavimente esa zona, o cuando menos se quede como derecho de paso peatonal, pero si continúan construyendo y cierran la vía, entonces los vecinos tendrán que dar un rodeo de 350 a 400 metros para ir o venir de la plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton