Quien no aproveche su crédito de Fovissste, se cancelará

Se otorgaron créditos de vivienda a 502 empleados de Yucatán; no se aceptarán casas que no estén terminadas al 100% .

|
Entregarán financiamientos sólo a casa terminadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorgó créditos a 502 empleados de Yucatán para el 2014 y por primera ocasión, a través de un sistema aleatorio de selección que contempla la relación de los acreditados en caso de que alguien no formalice su crédito en el tiempo determinado, se cancelará dicha solicitud y se dará oportunidad a las subsecuentes del mismo listado.

El jefe del Fondo de Vivienda del Issste en Yucatán, Cornelio Aguilar Puc, explicó que ofrecen certeza jurídica y transparencia al asignar los financiamientos, ya que la entrega se realiza en vivo y en línea, en donde además todos los trabajadores pueden consultar los folios que por primera vez quedaron registrados en este sorteo en www.fovissste.gob.mx.

Comentó que quien no se vea hoy en la lista de dicho sorteo tendrá un número específico de folio, el cual le permitirá en la prelación de asignación de estos créditos tener la certeza del acceso al préstamo.

Así mismo mencionó que otra nueva modalidad para este evento, consiste en que el trabajador únicamente podrá vincular el crédito si la vivienda se encuentra 100 por ciento terminada, lo que dará como resultado que se compren viviendas en la que se determine de inmediato su estado y evite posibles incumplimientos.

Así mismo el derechohabiente podrá optar por una vivienda nueva o usada, independientemente de lo señalado en su solicitud, es decir que ya no deberá realizar trámites para el cambio de modalidad de la adquisición. 

“Con estas innovaciones el Fovissste se moderniza y facilita a los trabajadores del Estado adquirir su vivienda en las mejores condiciones”, destacó.

El Subdelegado de prestaciones del Issste, Mario Mendicuti Pavón, señaló que desde sorteos anteriores se están otorgando pláticas para orientar a  los trabajadores sobre los pasos a seguir para disfrutar de su crédito de vivienda.

Para recibir orientación se les pide a los trabajadores que llamen a las oficinas para organizar grupos los teléfonos 9381755, 9381760 y 9381770. 

Lo más leído

skeleton





skeleton