Masa de aire frío provoca bajas temperaturas en Yucatán

Becanchén, al sur del estado, registró 7 grados centígrados la mañana de ayer, según reporta la Comisión Nacional del Agua.

|
Para hoy se espera en Mérida cielo mayormente despejado, con una mínima de 16 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Mérida
Aunque el frente frío 16 ya se disipó, la masa de aire gélido que lo impulsó mantiene bajas temperaturas en la región; como ejemplo, ayer se registraron siete grados Celsius en Becanchén, el sur de la entidad, mientras que en Mérida, la mínima fue de 13.8 grados, a las siete de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, amplia circulación anticiclónica mantendrá una atmósfera estable y seca con cielo mayormente despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio, incluyendo la Península de Yucatán; además su circulación favorecerá surada moderada a lo largo del litoral del Golfo de México.

La masa de aire frío que afecta a la región originó ayer un registro de siete grados Celsius en Becanchén, en el Cono Sur del estado.

Para hoy se espera en Mérida cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 16 grados Celsius y una máxima de 31 y para mañana se prevén condiciones muy similares, así que habrá una Nochebuena con un clima fresco.

En Mérida, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, la temperatura más elevada llegó a 28.2 grados a las tres de la tarde, mientras que la temperatura más baja fue de 13.8 grados alrededor de las siete de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton