Intentan estafar a dueños de perros perdidos asegurando que podían recuperarlos

En Yucatán, la Fiscalía ha detectado intentos de engaño telefónico, hacia dueños de animales perdidos.

|
Anuncios de búsqueda pueden desatar múltiples delitos en contra de los dueños del animal, informaron autoridades policiales en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Revelar datos personales al publicar sobre una mascota extraviada, podría desatar engaños telefónicos y una afectación al bolsillo o al patrimonio de las familias, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en Yucatán.

“Cuando algún ciudadano reporta en redes sociales sobre el extravío de su mascota, delincuentes aprovechan los datos de contacto que generalmente se incluyen en las publicaciones, e intentan embaucar al afectado”.

Por medio de una denuncia recibida en el Ministerio Público, la instancia se percató de que el dueño de un can perdido, raza ‘Border Collie’, recibió una llamada del número 9993601494, por parte de un presunto “empleado de la perrera municipal”, quien aseguró que el animal fue entregado en adopción a una familia.

También te puede interesar: Deuda de lámparas es 'impagable' para cualquier ayuntamiento: Vila

El trabajador proporcionó al dueño legítimo del can los datos de las personas que presuntamente se llevaron al perro, así como sus números telefónicos son el 9993611461 y el 8114879601. Desde este último número la institución ha confirmado, que se realizaron llamadas cuyo origen es Tamaulipas.

Al contactar el afectado a los presuntos nuevos dueños, responde el teléfono una mujer afirmando tener al perro en Veracruz y pide una cantidad de dinero en efectivo con el pretexto de poder regresar el can a Mérida.

Los delincuentes pudieron detallar las características del can al exhibir estas en los mensajes de búsqueda, descritos por la víctima en sus publicaciones de redes sociales.

Los delincuentes proporcionaron al afectado el número de cuenta 4766840064587095, del banco Banamex y le pidieron depositar una cifra para la compra de una transportadora y el envío del can a Yucatán, pero en realidad, el hecho constituyó un intento de engaño telefónico.

Por lo anterior, la institución  exhortó a que la población no se realice ningún pago y verifique la información, esto se puede realizar al pedir una imagen reciente de la mascota y así descartar ser víctimas de un engaño.

Recomendaron también que la entrega del animal sea en un lugar público y siempre acompañado por una o más personas con el fin de evitar ser víctimas de otros posibles ilícitos.

En caso de que las personas no logren acreditar que en realidad tienen al animal, se pide cuelguen de inmediato y hagan la denuncia correspondiente ante esta Fiscalía al número único de emergencias 911 o al 089.

Lo más leído

skeleton





skeleton