Van 'con todo' para defender el matrimonio tradicional

Grupos civiles rechazan la iniciativa presidencial de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país.

|
El 17 de mayo pasado, día de la lucha contra la homofobia, el presidente de México anunció acciones para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en el país, lo que inconformó a no pocos sectores civiles. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El pasado 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa para modificar el artículo 4° de la Constitución, así como el Código Civil Federal, para garantizar el matrimonio igualitario entre adultos en todo el territorio nacional. 

"Para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación por motivos étnico, nacional, discapacidad, condición social, religión, género o preferencias sexuales. Así quedaría explícito el matrimonio igualitario en nuestra Constitución", dijo.

Ante este anuncio, un amplio sector de la sociedad civil alzó la voz para rechazar lo que consideran un 'atentado contra la institución de la familia'.

El 25 de mayo nació una organización denominada Frente Nacional por la Familia para Defensa del Matrimonio y los Niños, cuya principal filosofía es, como su nombre bien lo indica, la defensa de la institución familiar y el matrimonio como unión de un hombre y una mujer. 

La organización, en conjunto con otras agrupaciones civiles, lleva a cabo varias acciones de protesta, una de las cuales es la recolección de firmas en la plataforma digital citizengo.org.

La petición dice lo siguiente:

Att diputados y senadores

C/c Enrique Peña Nieto, presidente de la República

La familia es la base de la sociedad. La reforma propuesta por Peña Nieto atenta gravemente contra la institución de la familia, la niñez y el estado democrático y de derecho en el que vivimos.  

Le exijo que realice las gestiones necesarias para que dicha reforma NO sea aprobada.

Quiero que sepa que para mi este es un tema fundamental. En caso de que no escuchen mi demanda, no cuente con mi respaldo electoral.

En la misma plataforma se asegura que:

Resulta evidente que el Presidente Peña esta coludido con el lobby gay y con estas 4 acciones buscará fortalecerlos:

Reformar el Artículo 4 constitucional para reconocer el 'gaymonio' como "derecho humano".
Lanzar una campaña nacional contra la homofobia. Encargados: Gobernación, Educación Pública y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Modificar el Código Civil Federal, para asegurar el gaymonio y eliminar expresiones discriminatorias de esta normatividad. 

Expedir una nueva acta de nacimiento para reconocer la identidad de género.

La iniciativa presentada por Peña Nieto:

1. VA CONTRA LA DEMOCRACIA. No puede decidir arbitrariamente el Presidente, debe consultar a los ciudadanos, en especial temas de interés público y tan controversiales como este.

2. AFECTA A LA NIÑEZ. Modificará los principios de la adopción. Los niños serán ideologizados desde muy temprana edad.

3. USA A LA FAMILIA PARA OCULTAR OTROS PROBLEMAS. Hay grandes necesidades en el País que deben ser atendidos con prontitud. ¡Que tal si empieza por erradicar la corrupción y resolver el tema de los desaparecidos!

¿Qué puedes hacer?

1.- Firmar esta petición.

2.- Compartirla con tu familia, amigos y conocidos.

3.- Lanzar un Twitter a favor de la familia utilizando el hastag #YoDecidoXlaFamilia.

Lo más leído

skeleton





skeleton