Mérida, de los mejores lugares para invertir y pasear

El Alcalde destaca la posición que tiene la ciudad en oportunidades de negocios y servicios de calidad.

|
La Feria Artesanal Tunich es un escaparate para los turistas nacionales y extranjeros. Imagen de Mauricio Vila con los comerciantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ambiente, las oportunidades de inversión, la vida cultural, la calidad de los servicios y el turismo hacen de Mérida una de las mejores ciudades para invertir y hacer negocios.

El alcalde Mauricio Vila destacó que a un año de su administración se han redoblado esfuerzos para mantenerla en esta posición e, incluso, ir más allá, dándole un impulso para generar nuevas fuentes de empleo.

En materia de turismo, recordó que en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno iniciaron los trabajos de infraestructura turística, como las reparaciones en el Centro Histórico y el cambio de luminarias en la Plaza Grande, además de la colocación de las letras turísticas. En esta misma zona se están restaurando los tres arcos: Dragones, San Juan y Del Puente.

En el Paseo de Montejo, el Ayuntamiento de Mérida dotó de mejor iluminación a la emblemática avenida, internet inalámbrico y próximamente se dará limpieza y mantenimiento a los monumentos dedicados a Justo Sierra, Los Montejo y Felipe Carrillo Puerto.

Por otro lado, se ha promovido a la capital yucateca con estrategias enfocadas a la captación de visitantes al lanzar la campaña digital #VenaMéridaBlanca, un proyecto diseñado para promover los atractivos turísticos del municipio haciendo uso de las redes sociales con más de 23 millones de impactos a nivel mundial.

La revista Travel and Leisure y Food and Wine consideraron a Mérida como una de las mejores para ser visitadas

El alcalde Mauricio Vila destacó el éxito obtenido en el primer Mérida Restaurant Week, evento que se realizó en conjunto con Canirac Yucatán, al que 270 restaurantes se sumaron ofreciendo menús especiales a precios accesibles.

En el caso de la Feria Artesanal Tunich, que brinda a los visitantes locales, nacionales y extranjeros una variedad artesanal, gastronómica y cultural se lograron atraer a más de 92 mil visitantes con una derrama económica de más de cuatro millones de pesos.

Por lo anterior y mucho más, la revista Travel and Leisure y Food and Wine, líderes en el rubro de turismo internacional, consideraron a nuestra ciudad una de las mejores para ser visitadas.

“Basta señalar que hoy somos la única ciudad latinoamericana en recibir por segunda ocasión la nominación de Capital Americana de la Cultura. A lo largo de todo un año, nuestra ciudad será protagonista y referente cultural a nivel internacional, una oportunidad para transmitir al mundo nuestra diversidad y tradiciones.

Mérida es la ciudad piloto de la Agenda 21 de la Cultura, proyecto vinculado a la Unesco y a la Asociación de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que reúne a más de 700 entidades.

El videomapping “Piedras Sagradas”, un espectáculo visual, musical y poético, fue proyectado en la fachada de la Catedral y presentado por primera vez como uno de los atractivos principales de la quinta Noche Blanca, espectáculo que disfrutaron más de 29 mil personas.  

Este espectáculo se suma a la rica oferta cultural de Mérida que cuenta con eventos gratuitos cada día de la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton