Maxcanú: Mujer con esquizofrenia ataca a su padre y es amarrada para "tranquilizarla"

La mujer golpeó y le tiró una cubeta con agua a su papá, un hombre de 74 años de edad

|
Los agentes se negaron a detener a la mujer, ya que afirmaron que lo que necesitaba era atención especializada. (Novedades Yucatán)
Los agentes se negaron a detener a la mujer, ya que afirmaron que lo que necesitaba era atención especializada. (Novedades Yucatán)

MAXCANÚ, Yucatán.- Una mujer afectada de sus facultades mentales fue amarrada con soga por uno de sus familiares, al presentar una crisis y atacar con agresividad a su padre, en la comisaría de Paraíso de este municipio.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en un predio de la mencionada comisaría, cuando la mujer, identificada como María Margarita “N”, de 38 años edad, con diagnóstico de esquizofrenia, le tiró una cubeta con agua a Hipólito, de 74 años de edad, y posteriormente lo atacó a golpes.

Familiares de la víctima y de la agresora, al ver que no la podían controlar, llamaron a las autoridades, y mientras tanto, un sobrino de nombre Ángel, de 24 años de edad, la sometió y amarró con varias cuerdas en todo el cuerpo para “tranquilizarla”.

Elementos de la Policía llegaron al lugar y se entrevistaron con los familiares, quienes pidieron a los agentes trasladarla a la cárcel pública por agresiva, sin embargo, las autoridades se negaron, ya que es una paciente con problemas mentales y lo que necesita es atención en una clínica especializada

Hasta el momento se desconoce si llevaron a la mujer al hospital para medicarla.