Mayor seguridad en guarderías del IMSS

Revisan las normativas que rigen en las estancias infantiles y llevarán a cabo constantes supervisiones.

|
Elizabeth Duarte Peraza, jefa del Departamento de Guarderías. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está consolidando la seguridad en el interior de sus guarderías infantiles, luego de la promulgación de la nueva ley en la materia, hecha pública en agosto del año pasado.

Elizabeth Duarte Peraza, jefa del Departamento de Guarderías del IMSS, explicó que 2013 será un año para consolidar el programa Nuestro Desarrollo Armónico es Nuestra Responsabilidad “DAR”.

“Se basa en una revisión de las normativas que rigen la vida de las guarderías y que procede de la publicación de la nueva Ley de Guarderías Infantiles, la cual hace mayor hincapié en la seguridad de las instalaciones.

Actualmente en la entidad operan 33 guarderías del IMSS, de las cuales una es considerada como integradora, y las 32 restantes, tienen propietario. Estos inmuebles tienen capacidad para albergar a 5 mil 101 niños.

“El requisito indispensable para participar en la guardería del IMSS es que la mamá o el papá estén asegurados”, explicó.

“Entre los cambios más trascendentes de esta regla se encuentra unas disposiciones más estrictas respecto a la seguridad”, dijo.

Indicó que entre las medidas está una supervisión constante cada seis meses, así como diversos programas de prevención, que se realizan de forma conjunta con autoridades locales, municipales y federales.

Aunque la capacidad instalada de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social es de 5 mil 101 niños, las 33 que operan tienen una matrícula de 4 mil 246 pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton