Pesas suma 12 medallas para Yucatán en el Nacional Juvenil

De nueva cuenta, brilla en la halterofilia del Nacional Juvenil 2019 con 12 medallas, de las que la mitad fueron de oro.

|
Mayra Cohuo Azueta consiguió tres oros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

El buen paso de Yucatán en levantamiento de pesas continúo ayer, al sumar 12 medallas en el Nacional Juvenil 2019, que se realiza en Chetumal, Quintana Roo, de la cuales seis fueron de oro, tres de plata y tres de bronce.

Seis de esas preseas cayeron en la división 21-23 años de la división de los 71 kilogramos de la rama femenil, a través de Mayra Cohuo Azueta y Ana Paula Macías Lara.

Mayra resultó la ganadora de tres oros, los obtuvo en arranque con un levantamiento de 81 kilogramos, en envión con 104 kilos y sumó el mejor total de la competencia, con 185 kilogramos.

En tanto, Ana Paula Macías Lara se colgó tres bronces, la primera en arranque (82 kilos), la segunda en envión (104 kilogramos) y la última en total con 186 kilogramos.

Por su parte, Berenice Gómez Cabañas se quedó con dos oros y una plata en la división de los 87 kilos de la categoría 21-23 años. Ganó el primer lugar en arranque (84 kilos) y en total (194 kilos), mientras que en envión (110 kilos) finalizó en el segundo puesto.

Daniela Ruiz Viñas en la división de +87 kilogramos de la categoría 18-20 años se adjudicó un oro y dos platas. En arranque (95 kilos) se llevó el primer lugar; en envión (114 kilos) y total (209 kilos) logró platas.

Platas y bronces en gimnasia

Una plata y tres bronces cosechó la delegación yucateca en el segundo día de competencias de gimnasia de trampolín, llevadas a cabo en el Polifórum Zamná, ante una buena entrada.

La presea de plata fue para Verónica Borges Medina, mientras que los bronces se los llevaron Francisco Avitia, así como la dupla compuesta por Borges Medina y Victoria Chi González, además el equipo integrado por David Elías Carballo, Sandor Murgacs y Valentín Tzuc.

Medallistas Yucatecos posaron, orgullosos, para la foto, tras sus triunfos(Foto:Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton