|
Personas que tomaban medicamentos para dormir "a menudo" o "casi siempre" tuvieron probabilidades de desarrollar demencia. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El director de programas científicos y divulgación en la Asociación de Alzheimer, Keith Fargo señaló que algunos medicamentos para el insomnio conllevan el riesgo de aumentar la incidencia de Alzheimer entre las personas que los usan.

Estos resultados fueron arrojados por una investigación de la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos.

Durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer, celebrada del 14 al 18 de julio, se presentaron dos informes que vincularon los medicamentos para dormir con varias enfermedades.

"Lo que estamos viendo en esta conferencia es que no estamos seguros de que los medicamentos para dormir sean siempre una buena idea para todas las personas que sufren dificultades para conciliar el sueño, ya que estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de deterioro cognitivo", explicó Fargo. 

Resultados

Entre los resultados de los estudios está que tras un periodo de 15 años, aquellas personas de 70 a 79 años que tomaban medicamentos para dormir "a menudo" o "casi siempre" tuvieron un 43 por ciento más de probabilidades de desarrollar demencia, en comparación con los que "nunca" o "raramente".

Los investigadores también observaron a más de 3 mil 600 adultos mayores de 65 años y encontraron que los hombres que informaron que usaban medicamentos para dormir tenían un riesgo 3.6 veces mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, en comparación con los que no los usaban.

En el caso de las mujeres, los resultados dependieron de los trastornos del sueño que padecían, dijo la autora principal del estudio, Elizabeth Vernon. 

"Las mujeres que se medican para tratar un problema para dormir, como el insomnio, tenían un riesgo 35.2 por ciento menor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. En contraste, aquellas mujeres que toman medicamentos para dormir pero que no padecen un trastorno del sueño tienen un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer ", dijo Vernon al Washington's Top News.

(Con información de www.milenio.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton