Médicos del Hospital de Alta Especialidad salvan a bebé que padecía cardiopatía congénita

El menor de cinco de días de nacido requería una intervención quirúrgica por un mal congénito que impedía que la sangre llegara a sus pulmones

|
Los médicos afirman que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán esta preparado para recibir casos como el de Daniel. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Damaris llegó con su hijo de apenas cinco días de nacido al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), Daniel requería una intervención quirúrgica por un mal congénito que impedía que la sangre llegue a sus pulmones.

Damaris Salas López, señaló que en Playa del Carmen le detectaron a su pequeño una cardiopatía congénita cianógena compleja y que requería una operación.

Óscar Jesús Gutiérrez Camarena, médico adscrito al Hraepy, con especialidad en Pediatría, Cirugía Pediátrica y Cirugía Cardiotorácica Pediátrica, explicó que al pequeño se le realizó una cirugía denominada Fístula de Blalock Taussig Modificada, cuyo procedimiento es una medida para ayudarle a seguir con vida y que crezcan los vasos que llevan la sangre a los pulmones.

“La complejidad del procedimiento se debe a que es un bebé pequeño, de tres kilos, sus vasos sanguíneos son muy pequeños, de tres milímetros, y lo que colocamos en este segmento es un tubito especial del mismo calibre”, refirió el médico.

Explicó que el conducto artificial que se le colocó al recién nacido se dejará de manera permanente, además de que se analizará la evolución del paciente y se definirá la mejor opción terapéutica a para el bebé.

Por su parte, Joan Johnson Herrera, jefe de Terapia Pediátrica Postquirúrgica del Hraepy, destacó la importancia de este procedimiento para salvar la vida del menor y explicó que el hospital está preparado para dar estos servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton