Desde mañana sube 10% precio de comida, ropa, medicamentos y más

Anticipan alza a los productos y servicios ofrecidos por la industria local.

|
Empresarios locales advierten que a partir de mañana incrementarán en más del 10% el costo de los servicios y productos, entre ellos alimentos y medicinas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana, los incrementos en el costo de los servicios, ropa, alimentos, medicamentos y productos industrializados rebasarán el 10 por ciento, ya que la inflación en los últimos meses llegó casi al siete por ciento y los ajustes de precios deberán ser arriba de este índice a partir de febrero, advirtieron las cámaras Nacional de Comercio, Industria del Vestido y Restaurantera de Yucatán.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que los incrementos serán superiores, debido a la inflación registrada en los últimos meses.

Subrayó que el costo de la energía eléctrica lesiona la economía de las empresas y pequeños negocios.

Ante esta situación, dijo, “hacemos un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que revise la nueva metodología de aplicación de la tarifa eléctrica para el sector empresarial”.

Para la ropa: El incremento en el costo de las prendas será superior al 10%

Expresó que muchas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) atraviesan por un momento complicado, por lo que una carga más, como el alza a la tarifa eléctrica, las condena al fracaso.

“Nos han pegado mucho los incrementos de la energía eléctrica. No importa si es por la medición, por la distribución o por la transformación, al final de cuentas el usuario está sufriendo esos aumentos. Definitivamente hay un impacto que nos afecta a todos. Hoy por hoy pagamos más en gas LP, gasolinas y electricidad”, aseveró.

Salum Francis señaló que el sector comercio no puede continuar aguantando sus costos y sacrificando utilidades, “definitivamente ya no podemos seguir y cada sector deberá ajustarse según sus necesidades y lo que implica los gastos de producción. Van a subir los precios y pegará al bolsillo del consumidor final”.

Nuevo fármaco cura en doce semanas la hepatitis C

Lo más leído

skeleton





skeleton