Pinta Gobierno la fachada de nuevo programa

Arrancó 'Pintando tu bienestar' en el fraccionamiento Polígono 108, donde beneficiará a mil 200 familias.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello da los primeros brochazos de 'Pintando tu bienestar' en el fraccionamiento Polígono 108. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Amarillo, verde, naranja, rosado y blanco son los colores que adornarán las fachadas de más de mil 200 predios de Polígono 108 de esta ciudad, tras el arranque del programa “Pintando tu bienestar”, que tiene por objetivo mejorar la imagen urbana y promover la participación ciudadana.  

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el inicio de este esquema, que distribuye a cada beneficiario una cubeta de pintura acrílica de 20 litros, brocha, rodillo y un galón de sellador vinílico, para que ellos mismos den mantenimiento a sus casas, contribuyendo así a la generación de un entorno limpio.

Al dirigir un mensaje en el parque “Vicente Guerrero”, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el propósito del programa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es establecer una estrategia de mejoramiento urbano, en donde se apuesta por la armonía social y participación colectiva.

Acompañado de cientos de vecinos, así como autoridades estatales y federales, el mandatario señaló que cada  beneficiario escogió el color de pintura de su agrado y que el esquema va a contar con un Comité Ciudadano de Seguimiento para su correcta aplicación, integrado por representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El plan incluye la entrega a cada predio de una cubeta de pintura acrílica, brocha, rodillo y sellador vinílico

“La Facultad de Ingeniería Química de la Uady nos va a ayudar a que todos los lotes de pintura acordada con los proveedores sean de calidad y tenga durabilidad, para cumplir con el propósito planteado”, afirmó Zapata Bello.

Asimismo, el Gobernador dio indicaciones al secretario de esa dependencia para que en el  parque donde fue el evento, se instale un módulo a fin de que todos los vecinos de Polígono 108 que por algún motivo no se hayan registrado puedan hacerlo y accedan a los beneficios del programa, que además cumple una necesidad del hogar.

Al dar detalles, el funcionario estatal explicó que “Pintando tu bienestar” es el esquema número 18 que ejerce la Secretaría a su cargo, en favor de la sociedad yucateca, y que las personas que reciben las herramientas tienen la responsabilidad de pintar sus fachadas en un plazo de siete días.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado recordó que el programa está dirigido a espacios compactos y uniformes como Polígono 108 y además, se suma a los esfuerzos de la participación ciudadana para que las calles estén limpias, las bardas no tengan grafitis y no haya basura acumulada en las esquinas.

En representación de los beneficiarios, Norma Andrade Borges aseguró que es la primera vez que ayudan a los vecinos de esa colonia a mejorar las fachadas de sus hogares, por lo que agradeció al Gobernador la entrega de los apoyos.

Tras la ceremonia, el mandatario se trasladó a los predios de Víctor Novelo Flores, Ana María Choza, Mónica Toscano Lorenzana y Silvia Xool Ceballos, para dar los primeros brochazos de “Pintando tu bienestar”. Asimismo, supervisó las entregas de los lotes de pintura.

El Comité Ciudadano de Seguimiento se encuentra integrado por los presidentes de Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas, y de las Cámaras Nacionales de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Viñas Heredia, y  de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez.

También, del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), Víctor May Vera, y de los Colegios de Ingenieros Civiles de Yucatán, Enrique Molina Caballero, y Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta; así como la directora de la Facultad de Ingeniería Química de la Uady, Marcela Zamudio Maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton