Mejoran jardín de niños en Ciudad Caucel

El plantel “Carlos Carrillo Vega” inauguró biblioteca y lavaderos gracias a la colaboración de padres y docentes.

|
La biblioteca del kínder “Carlos Carrillo Vega” cuenta con 300 libros. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El jardín de niños “Carlos Carrillo Vega”, ubicado en Ciudad Caucel, inauguró su biblioteca y el área de lavaderos de manos, los cuales fueron posible gracias a las gestiones y colaboración de tutores y maestros.

La directora Alma Sánchez Burgos señaló que este plantel ha mantenido estabilidad en cuanto a la demanda de ingreso y que, entre otros proyectos, pretenden la construcción de una pequeña cancha.

“Esto lo hemos podido realizar a través del esfuerzo de los padres de familia; incluso, uno de ellos, quien trabaja para una reconocida constructora realizó los trámites para que ésta pusiera la máquina aplanadora y se construyeran unos lavamanos”, detalló.

Actualmente la escuela cuenta con 240 estudiantes, y redujo la demanda de espacios gracias a un recién edificado kínder en la zona.

“Ahora sólo tenemos una lista de espera de 10 niños para que ingresen al segundo año de preescolar, cuando en años anteriores teníamos hasta dos grupos completos; es decir, más de 60 menores que quedaban fuera del plantel”, explicó.

En el acto también se inauguró una biblioteca con más de 300 libros de diferentes géneros, la cual estará abierta a partir de mañana.

“Pretendemos, si es posible con esta misma constructora, poner en marcha un proyecto, que tiene como finalidad contar con una pequeña cancha deportiva para los menores, ya que tenemos ese espacio disponible y sin uso, que bien puede ser aprovechado para que los niños hagan deporte”, abundó.

En sencilla ceremonia, la vicepresidenta de la mesa directiva de padres de familia, Rosa Castillo González, fue la encargada de cortar el listón inaugural de las obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton