Elevan la calidad en atención médica a yucatecos

Gestores de calidad estarán para mejorar servicio en los hospitales O’ Horán y el de Peto, también se capacitará a conductores de ambulancias.

|
Se informó que en 2015 Yucatán contará con más médicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es sede de la Sexta Reunión Regional de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, en la que participan estados de la zona sur-sureste con la finalidad de implementar y regular la política nacional para elevar la calidad de los servicios de atención medica.

Se busca establecer instrumentos para la integración del Sistema Nacional de Salud, toda vez que los recursos públicos para la salud se han incrementado en forma acelerada en los últimos 10 años y se deben aprovechar.  

Cabe señalar que durante el evento estuvo presente el director general de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal, José Ignacio Santos Preciado, quien conoció cómo se encuentra actualmente el Estado en esta materia.

Durante la reunión se dio a conocer que en la entidad se cuenta con gestores para mejorar la atención en el Hospital General Agustín O’ Horán” y en el Hospital Comunitario de Peto.

Se informó que en 2015 se contará con un mayor número de gestores de calidad y habrá más médicos y enfermeras preparados, e incluso se beneficiará a paramédicos y conductores de ambulancias.

Por tanto, el secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, se comprometió a implementar y regular la política de la SSE para elevar la calidad de los servicios de atención y establecer instrumentos para su integración al Sistema Nacional de Salud.

“En los próximos dos años habrá una mayor cultura de la mejora de los servicios, no sólo se tratará de brindar la consulta y entregar la respectiva receta médica, pues se contará con personal mejor preparado”, mencionó.

De esta manera, se anunció que mañana se realizará un curso de capacitación para los guiadores de los vehículos de emergencia, a cargo de personal especializado de la Cruz Roja Mexicana y otras instituciones de salud, con el fin de garantizar la seguridad en el traslado de pacientes.

Capacitación
  • La Secretaría de Salud del Estado ofrece cursos de capacitación, así como la adquisición de cuatro nuevas ambulancias, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
  • Asimismo, se asesora a los conductores de ambulancias para que sepan cómo actuar al abordar a una persona lesionada, para observar conductas en beneficio del herido.

Lo más leído

skeleton





skeleton