06 de Diciembre de 2019

Deportes

Memorable victoria de Gacelas

La quintenta de Gacelas recibió el Mérito Deportivo hace 30 años

Las triunfadoras, tres décadas después. (Novedades Yucatán)
Las triunfadoras, tres décadas después. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Memorable victoria de GacelasCompartir en Twiiter Memorable victoria de Gacelas

Marco Moreno/Mérida

Uno de los logros más importantes que ha conseguido el basquetbol local fue el Mérito Deportivo por equipos en 1989, el cual obtuvo la quinteta de Gacelas, dirigidas por el profesor Raymundo Osorio Herrera hace 30 años, y hace un par de días, rememoraron ese logro con una pequeña convivencia.

Osorio Herrera recordó, como si fuera ayer, ese triunfo que obtuvo con las niñas de 9-10 años en el Nacional de Mini Basquet, en el lejano 1989, donde fueron campeonas nacionales de segunda división en Tabasco y ese mismo año reafirmaron el logro en su tierra, Yucatán.

“Es un bonito recuerdo, ese año nadie nos ganó, tuvimos 12 meses de gran actividad, recordar esos triunfos en el Torneo Nacional de Segunda División de Mini Basquetbol en Tabasco en los primeros meses del 89, venciendo en la final a Puebla y, meses después, repitieron ese logro en Mérida, ahora en el Tecnológico de Mérida derrotando en la final a Guerrero 23-21”, destacó.

Fueron 13 guerreras que fueron parte de esa historia, donde además de las jugadoras, tuvimos siempre el incondicional apoyo de Enrique Basulto quien fue parte importante en el equipo. Además de los consejos del entrenador Gamaliel González quien junto con Osorio Herrera tuvieron esos buenos resultados.

 Las jugadoras que consiguieron ese importante reconocimiento Estatal fueron: Lili González, Zariffe Bolio, Carolina Sosa, Lourdes Cuevas, Lirio Beltrán, Lizzette Lázaro, Cinthya Escalante, Kattina Ayuso, Diana Biachi, Midori Cordoba, Elmi Pérez, Orquídea Ake y Karla Martínez.

Además de ellas, Raymundo Osorio destacó la gran labor que llevan hasta el momento Edith Martín y Alex Serrano quienes siguen al frente del Club Gacelas que ha crecido en el paso del tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name