Jovencita huye con maleante y activa Alerta Amber

La menor que escapó con un joven mayor de edad es la primera en motivar el protocolo de búsqueda a nivel nacional.

|
Cartel de la Alerta Amber que se activó en Yucatán por la desaparición de Carolina Trinidad Paredes Baas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Carolina Trinidad Paredes Baas, la menor de 13 años que huyó con un hombre mayor de edad, se convirtió en la primera persona que motiva la activación de una Alerta Amber en Yucatán, debido al tiempo que lleva desaparecida y porque se cree que está con un individuo que tiene antecedentes penales.

La menor, como publicamos en nuestra edición del jueves 27 de marzo, huyó de su casa hace más de una semana, por lo que las autoridades activaron la Alerta Ámber, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

La alerta se lanzó a todos los enlaces en Yucatán y en la República Mexicana para pedirles colaboración en la búsqueda de la menor. 

Por motivos que no se precisan, Carolina Trinidad escapó de su domicilio (no se especifica si en Mérida o en el interior del estado) el pasado 19 de marzo, y según las investigaciones realizadas se presume que está con un joven de nombre David Alejandro Pool Vargas, de 24 años de edad, quien tiene antecedentes penales. 

De acuerdo con el criterio del Programa Alerta Amber, se encuentra en peligro inminente de sufrir un grave daño.

Cualquier información sobre la menor desaparecida, favor de comunicarse a la Coordinación Estatal de Alerta Amber Yucatán y a la Fiscalía General del Estado. Teléfonos 01 800 00 26 237 y (999) 930 32 50 extensión 41164.

Anteriormente solo prealertas

En ocasiones anteriores se habían reportado las desapariciones de jovencitas, pero en todos lo casos fueron prealertas Amber, ya que fueron localizadas en cuestión de horas.

En el caso de Carolina Trinidad, por el tiempo que lleva desaparecida fue necesario activar la Alerta Amber no sólo en Yucatán sino en todo el país.

También hace unos meses informamos de una menor de Tabasco que fue localizada en Yucatán gracias a la Alerta Amber.

Lo más leído

skeleton





skeleton