Yucatán: Tormenta 'Gamma' entrará por Chemax esta tarde; hay que estar prevenidos: Vila Dosal

Gobernador informa que la tormenta tropical "Gamma" entrará a Yucatán por Chemax.

|
En las próximas horas ingresará "Gamma" a Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que la tormenta tropical “Gamma” entrará a territorio yucateco entre las 2 y 4 de la tarde de este sábado, por el municipio de Chemax.

La tormenta tropical Gamma acaba de tocar tierra sobre las costas de Tulum, Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 110km/h, según el Centro Nacional de Huracanes. 

Sus efectos de fuertes lluvias y vientos ya se resienten en el Oriente del Estado y debido a su interacción con el frente frío 4, habrá lluvias intensas en todo el Estado según el pronóstico.

Al respecto el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a la población a mantenerse informados sobre este fenómeno y recomendó que todos los habitantes, de todos los municipios, tomen las precauciones pertinentes, evitando salidas innecesarias.

Por medio de redes sociales, aseveró que el Gobierno del Estado de Yucatán en coordinación con los ayuntamientos ya tiene dispuesto un Plan Estatal de Protección Civil que contempla la instalación de albergues con alimentos y agua para los municipios que los lleguen a necesitar.

“Asimismo, me permito reiterarles que se mantengan informados por los canales oficiales y no dejarse llevar por rumores ni información falsa. Les mantendremos informados permanentemente de los avances de este fenómeno”, expresó el mandatario en Facebook.

Alerta Naranja por el paso de "Gamma"

Cabe señalar que actualmente hay una Alerta Naranja de peligro alto para los municipios del oriente, parte del sur y centro.

Actualmente el fenómeno se desplaza hacia el noroeste de la Península a una velocidad de 15 km/h con vientos de 100 km/h y rachas de 138 km/h.

Apenas inician efectos de 'Gamma' en Yucatán y ya vigilan otros tres fenómenos en el Océano Atlántico 

Lo más leído

skeleton





skeleton