Retoman confianza los empresarios yucatecos tras mensaje de AMLO

Consideran que el mensaje presidencial da certidumbre para las inversiones.

|
Para los inversionistas es importante tener certeza sobre costos de energía eléctrica, gasolina y gas natural. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Representantes de cámaras empresariales de Yucatán consideraron este sábado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorga certidumbre a los mercados nacionales e internacionales, ya que temas torales para la entidad como el tren maya, costos de energía eléctrica, gasolina y gas natural fueron abordados en su mensaje a la nación.

Los empresarios yucatecos señalaron que el mensaje proporciona confianza para las inversiones, sobre todo con el tema de mantener la autonomía del Banco de México.

 Afirman que el discurso anticorrupción permeó mucho en la sociedad mexicana

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, expresó su confianza porque las autoridades que ayer entraron en funciones favorezcan un contexto económico equilibrado que genere confianza a la inversión privada en el largo plazo y esto permita la creación de empleos.

“Los empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo participarán en los proyectos de infraestructura propuestos por el gobierno de López Obrador, como es el tren maya o el corredor transístmico”, señaló.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que uno de los puntos importantes en el mensaje presidencial es asegurar la autonomía del Banco de México, institución que a mediados de semana bajó las expectativas de crecimiento de la economía nacional entre 1.7 y 2.7 por ciento para 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton