'Hecho en Yucatán', listo para competir en la red

Empresas locales tendrán presencia en la tienda virtual de una de las principales plataformas de comercio electrónico: Mercado Libre.

|
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas son las grandes empleadoras del país, señalan.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida

La marca “Hecho en Yucatán” ya tiene su tienda virtual en una de las principales plataformas de comercio electrónico, donde hay un stock de más de ocho mil productos a los cuales podrán acceder clientes potenciales de México y el resto de mundo.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, precisó que las ventas a través de la plataforma de Mercado Libre ya arrancaron, aunque serán presentadas de manera oficial durante el programa de la Semana de Yucatán en México.

Comentó que la participación de la marca en esta plataforma electrónica permitirá principalmente a los pequeños empresarios colocar sus productos a la vista de los cibernautas que acceden a este vínculo electrónico.

“Al incorporar los productos de ‘Hecho en Yucatán’ se incluirá el logotipo del programa local; se facilitará el comercializar los productos mediante esta vía y se podrá comprar a través de un clic; se busca apoyar a todos los productores inscritos en este programa”, mencionó.

El proyecto Hecho en Yucatán, lanzado por la Canacintra en septiembre del año pasado, actualmente tiene un padrón de 586 empresas, mil 313 marcas y ocho mil 544 productos y servicios.

Entre los productos y servicios que se ofrecen mediante este programa se encuentran alimentos, miel orgánica, automotriz, construcción, maquinaria, muebles, plásticos, papel, carbón, medicinas, salud, transporte y consultorías, así como belleza, cuidado personal y guayaberas.

Abraham Xacur destacó que el proyecto busca, a través del consumo de productos locales, fortalecer la industria yucateca, sobre todo porque las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) son las grandes empleadoras del país.

“En el Estado existe una cantidad importante de este tipo de compañías, sobre todo del sector industrial, las cuales se necesita que crezcan. Si se logra que los yucatecos prefieran y consuman estos productos, se puede repercutir en un crecimiento en la economía local”, dijo el dirigente empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton