Buscan construir un mercado de Yucatán en la Ciudad de México

Empresarios impulsan la creación de un espacio permanente en la Ciudad de México donde se vendan artículos locales.

|
Comerciantes trabajan para incrementar la venta de sus productos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Dirigentes de cámaras empresariales, empresarios yucatecos y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) buscarán crear un mercado con productos yucatecos en la Ciudad de México. Además, ya se prepara una Semana de Yucatán en Los Ángeles, California, todo esto con el objetivo de proyectar la producción local en el país e incrementar las exportaciones a Estados Unidos.

Luego del éxito de los pequeños y medianos productores en la Semana de Yucatán en México, dirigentes empresariales impulsarán la creación de un espacio permanente en la capital del país que expenda productos yucatecos como galletas, frituras, salsas, zapatos, guayaberas, vestidos y alimentos procesados.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, adelantó que desde ese organismo empresarial empujará la creación de un espacio en la capital del país para comerciar sus productos.

Detalló que el mercado capitalino es un excelente espacio para los productores yucatecos, que con un espacio permanente podrán expandir sus productos a un potencial de compradores de 8 millones de personas.

Este proyecto permitirá a productores ampliar sus posibilidades comerciales

“Luego del éxito de la Semana de Yucatán en México, que los pequeños y medianos productores tengan un espacio permanente en la capital del país, este proyecto sería una magnifica plataforma para los productores yucatecos en general, háblese de grandes, medianas y pequeñas empresas”, apuntó.

Freddy Ortiz Rodríguez, director general de botanas La Lupita, señaló que un espacio de esta magnitud permitirá a los pequeños productores ampliar sus posibilidades comerciales a un mercado sumamente importante.

Indicó que un mercado con productos yucatecos ayudará a que más marcas locales sean reconocidas y consumidas en un mercado tan importante como la capital del país, y de ahí a otras ciudades importantes como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

A Los Ángeles 

En tanto, el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, reveló que la actual administración dejará sentadas las bases del proyecto de creación de una tienda de productos yucatecos en Los Ángeles, California.

Lo más leído

skeleton





skeleton