Ana Rosa Payán, precandidata de Movimiento Ciudadano

La dos veces alcaldesa de Mérida se registró para contender en las elecciones de 2015 para presidenta municipal.
|
Imagen de la exalcaldesa Ana Rosa Payán Cervera en las oficinas del partido Movimiento Ciudadano al registrarse como precandidata. (Ana Hernández/SIPSE)
Imagen de la exalcaldesa Ana Rosa Payán Cervera en las oficinas del partido Movimiento Ciudadano al registrarse como precandidata. (Ana Hernández/SIPSE)

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La exalcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, se presentó hoy después del mediodía a las oficinas del partido Movimiento Ciudadano para realizar su registro como precandidata a la alcaldía de Mérida.

Al lugar llegó acompañada de las personas que integrarían su planilla, entre las que sobresale la señora Ligia Canto Lugo, la mujer que logró la recuperación de sus nietos, después de que fueron arrebatados a su hija Emma Molina Canto por su exesposo Martín Medina Sonda, en el 2011.

Payán Cervera mencionó que entre sus colaboradores se encuentran Oscar Coldwell Cantillo y José Pinto Matos, además de varios de sus excolaboradores cuando fue Presidenta Municipal de la capital yucateca.

Al llegar al lugar, en el remate de Paseo de Montejo, la dos veces alcaldesa entregó su documentación al representante de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del Movimiento Ciudadano, Priscil Martín Ceballos Pinto.

Se le informó a Payán Cervera que hoy viernes se enviará a la Secretaría General la información y mañana llegará al Iepac, que autorizará si arranca la precampaña.