Anciano pasa atrapado 16 horas en una cueva

Sale en medio de la noche al patio de su casa y cae en una fosa utilizada para verter aguas negras.

|
Felipe de Jesús Encalada Cruz, de 65 años de edad, pasó 16 horas atrapado en una cueva. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras 16 horas de permanecer en el fondo de una cueva en el patio de su casa, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron la mañana del miércoles a Felipe de Jesús Encalada Cruz, de 65 años de edad, en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Los dramáticos hechos iniciaron el martes, alrededor de las 6 de la tarde, cuando el sexagenario se dirigió al fondo del patio de su casa, ubicada en la calle 145 por 88 de la colonia Emiliano Zapata Sur, y a causa de la oscuridad cayó a una cueva que es utilizada como fosa de aguas negras de dos predios contiguos e incluso como basurero.

Como el anciano vive solo, nadie se dio cuenta de los hechos sino hasta que en la mañana de ayer sus ahogados gritos fueron escuchados por un vecino, quien al darse cuenta de lo que sucedió avisó al número de emergencias 066.

Al lugar llegaron unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos utilizaron un tripié mecanizado y un arnés para que uno de los rescatistas descendiera hasta donde estaba el anciano, a unos tres metros de profundidad, para tranquilizarlo y poder sacarlo de la fosa.

En cuanto fue rescatado, Felipe de Jesús fue valorado por los paramédicos de las ambulancias 21L y 21K de la propia SSP, que le aplicaron los primeros auxilios y determinaron que no era necesario su traslado a un hospital, debido a que solo presentaba una leve deshidratación.

El anciano estaba muy asustado por el tiempo que permaneció atrapado en la cueva, sin que nadie escuchara sus llamados de auxilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton