Evento de derechos humanos trae al padre Solalinde

La II Jornada de Promoción y Protección de los DDHH será del 24 al 28 de febrero en diferentes sedes como la Uady, ITM, Modelo, Marista, etc.

|
Presentación de la II Jornada Nacional de Promoción y Protección de los Derechos Humanos por parte de los organizadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida será sede de la II Jornada de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, del 24 al 28 de febrero, en las que se realizarán más de 50 eventos con la participación de 21 ponentes nacionales, en diversas sedes de las universidades Autónoma de Yucatán, Marista, Modelo, UVM y “Felipe Carrillo Puerto”, así como del Instituto Tecnológico de Mérida y el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.

Pablo Quiñones Guzmán, uno de los organizadores, informó que el tema de los derechos humanos no pertenece sólo al orden jurídico, sino que es un conjunto de realidades que viven personas en el país y por eso se requiere dar a conocer los hechos y las actividades que se están realizando.

Al crear espacios para la exposición de los temas de derechos humanos, más que discutir quien tiene la razón, se trata de crear conciencia y hacer transformaciones en la materia. Este es el sentir general expresado por los organizadores del evento.

Entre los ponentes invitados destacan Perseo Quiroz Rendón, director ejecutivo de Amnistía Internacional México; el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, Premio Nacional en Derechos Humanos 2012; Orlando Camacho Nacenta, director de la Fundación México SOS; Dr. Luis de la Barreda Solórzano, coordinador del Programa de Derechos Humanos de la UNAM; Iván Castellanos Nájera.

Asimismo estará presente el Mtro. Jorge Mena Vázquez, director General Nacional Adjunto de Fomento a la Educación en Derechos Humanos de la CNDH; María Colín Olmos, abogada general de Greenpeace México; Ramón Verdugo; Director del Albergue Todos por ellos A.C. de Tapachula, Chiapas; Mónica González Islas, Premio nacional de periodismo y Luis Carlos Ugalde, presidente de Consultoría Integralia y expresidente del Instituto Federal Electoral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton