Libros, desde 5 pesos en la plaza grande de Mérida

Más de 50 editoriales se sumarán con títulos variados. El objetivo de la actividad es fomentar el hábito para la lectura.

|
La feria del remate se realizará del 17 al 25 de octubre en la plaza grande de Mérida. Imagen de varias personas en la Filey 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Diversos eventos académicos y culturales formarán parte de la segunda Feria del Remate del Libro, con la que la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reafirman su colaboración por cuarto año con el Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya).

El evento, donde se pondrán a la venta títulos de más de 50 reconocidas editoriales a precios preferenciales, se desarrollará del sábado 17 al domingo 25 de octubre, en un horario de 11:00 a 21:00 horas, y tendrá como sede la plaza grande de Mérida.

Así lo informó el director de la Filey, Rafael Morcillo López, acompañado del director general de Finanzas y Administración de la Uady, Manuel Escoffié Aguilar, y el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte.

Morcillo López recordó que la idea de la Feria del Remate del Libro nació con el espíritu de que editoriales como Planeta, Océano, UNAM, Alfaguara, Conaculta, Uady, Seprecom, el Fondo de Cultura Económica, Delfin, Proceso, entre muchas otras, saquen a la luz los títulos que tenían rezagados en bodegas pero a un precio preferente. 

“Algunas editoriales han prometido que habrán libros desde cinco pesos. Y no sólo eso, también estarán las diversas actividades de fomento a la lectura; vamos a tratar de que la gente obtenga de la Filey lo que está esperando”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton