Mérida y Atenas trabajan juntos en Plan de Movilidad

En el proyecto están incluidas autoridades estatales y federales, asociaciones y colegiados.

|
La expectativa es que al término del plazo, se tenga una propuesta con una visión a 20 años para una mejor movilidad urbana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras resultar ganador de la Convocatoria de la Unión Europea para ser parte del Programa de Cooperación Urbana, el Ayuntamiento de Mérida dará inicio, el próximo martes 20, con los trabajos de colaboración con autoridades de Atenas, Grecia, con el objetivo de buscar concretar un plan de movilidad, informó el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), Edgardo Bolio Arceo.

Indicó que en el plan estarán incluidos la autoridad estatal y federal, asociaciones civiles, colegio de ingenieros para “ya no realizar solamente remedios a este problema que enfrenta actualmente la ciudad”.

También te puede interesar: ¿Listo para sudar a 'chorros'? 'Intenso' calor en Yucatán

“A nosotros nos asociaron con Atenas porque en los temas que queremos implementar existen puntos de coincidencia. Ellos ya tienen un plan de movilidad, su problema es implementarlo, por lo que de nosotros aprenderán los esquemas de participación y de acuerdos colectivos y nosotros lo que queremos de ellos es replicar su proceso de planeación”.

El esquema de trabajo se realizará durante 15 meses, pero con el objetivo de que este proyecto continúe a pesar de que se termine la actual administración, se incluirán además de los tres órdenes de gobierno, representantes de cámaras empresariales y permisionarios de transporte público, entre otros actores relacionados con el tema con el fin de “garantizar la continuidad con la participación ciudadana”.

“La expectativa es que al término del plazo se tenga una propuesta con una visión de 20 años para una mejor movilidad urbana”.

Lo más leído

skeleton





skeleton