En dos años el turismo de negocios en Mérida crecerá el doble

Consideran que la entidad está llamada a convertirse un destino favorito para realizarse congresos o convenciones.

|
Resaltan que Mérida cuenta con la infraestructura para recibir una mayor cantidad de turistas por congresos o negocios. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entidad está llamada a convertirse en uno de los destinos favoritos del turismo de negocios o convenciones, por lo que se debe trabajar en profesionalizar a los prestadores de servicios de este importante sector de la "industria sin chimeneas", que al año genera para la entidad unos dos mil 500 millones de pesos, consideró la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Datos de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán revelaron que el año pasado se tuvo una derrama estatal total de ocho mil 560 millones de pesos y estimaciones de especialistas consideran que el turismo de convenciones y reuniones generó entre 20 y 25 por ciento de este monto.

El director de Innovación Turística de Sectur, José Alfonso Bayón Ríos, destacó que en los próximos dos años el turismo de negocios tendrá un crecimiento al doble, como resultado de los esfuerzos gubernamentales y los empresarios del ramo turístico.

“El turismo de reuniones en Yucatán va a tener un crecimiento exponencial de más del doble en los próximos años, esto se debe a la infraestructura con que cuenta la entidad, como los hoteles y la conectividad aérea, además la profesionalización de sus prestadores de servicios es otro plus que también se deberá tomar muy en cuenta”, aseveró.

Entrevistado en el marco del primer Congreso de la Industria de Turismo de Reuniones del Mundo Maya MMIC2017, el funcionario federal resaltó que en Yucatán cada año crece el servicio de hospedaje especializado en el turismo de reuniones.

Añadió que la apertura a final de este año del nuevo Centro Internacional de Congresos incrementará de manera exponencial eventos de relevancia para la entidad y la capital yucateca: "incrementará la capacidad competitiva de Mérida para atraer eventos de importancia a nivel internacional, lo que aunado a la calidad de los prestadores de servicios, que tienen estándares de calidad internacional y sus certificaciones requeridas, influyen en que Mérida sea un destino internacional para las actividades de convencionistas y congresistas en Yucatán”, aseveró.

Tal vez te interese: Mérida tendrá un World Trade Center (fotos)

Por su parte, la especialista en turismo de congresos y presidente de las Agencias de Viajes de la Ciudad de México, Rocío Mucharraz González, destacó que Yucatán es un estado rico para explotar el turismo de congresos, “su infraestructura está muy bien organizada para prestar los servicios que necesitan los congresistas y sobre todo los organizadores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton