Arranca construcción de un Megaparque en Francisco de Montejo

Tras varios años de gestión arrancan las obras en un terreno que era usado como basurero clandestino.

|
Vecinos y autoridades estuvieron en el inicio de los trabajos del nuevo Megaparque ubicado a orillas del Fraccionamiento Francisco de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Seduma) arrancó la primera etapa de lo que será el Megaparque Verde de la colonia Francisco de Montejo, en el norponiente de la ciudad, donde se rescató un predio de más de cuatro kilómetros que era usado como basurero clandestino.

En lo que se pretende se convierta en nuevo pulmón para la ciudad, se inició a construir después de varios años de hacer gestiones para la realización del Megaparque a orillas del Fraccionamiento Francisco de Montejo.

Ayer, las autoridades tomaron en sus manos el proyecto e iniciaron con la primera etapa de reforestación y la limpieza del terreno.

El secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Eduardo Batllori Sampedro, explicó que se procedió a limpiar el terreno, a retirar la maleza, a quitar la basura y cacharros acumulados en años sobre el predio.

Por su parte, el diputado federal Pablo Gamboa Miner informó que por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello se iniciaron las intervenciones en el terreno; asimismo, dejó en claro que el funcionario estatal giró la orden al IVEY para que cediera ante el Registro Público de la Propiedad las 39 hectáreas que comprende, como donación a áreas verdes.

Explicó que la conformación del segundo Paseo Verde comprenderá tres etapas: la primera que abarcará de la calle 29 hasta la 51; la segunda iniciará de la misma 51 y culminará en la colonia Cámara de Comercio, y la última comprenderá de la citada colonia a la avenida Jacinto Canek.

Dijo que en esta primera etapa se realizarán cuatro intervenciones para reforestación y limpieza, obras que concluirán en diciembre próximo.

El principal promotor de este logro, el ciudadano César Ramírez, presidente de Megaparque A.C., comentó que está muy contento “porque luego de tantos años de luchar porque se nos escuchara al fin las autoridades lo hicieron”.

Añadió que la realización de un parque en la zona favorece a cientos de familias del fraccionamiento y en general a los habitantes meridanos quienes podrán disfrutar de las ventajas que proporciona la naturaleza.

En el acto estuvieron también presentes David Montañez Rufino director de la Comey; Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Seduma; César Escobedo May, titular del IVEY, y Lucía Canto, delegada de Conafor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton