Libre de ambulantes la calle 65 del centro

La céntrica vía se vio libre de vendedores informales, estructuras de hierro, rejas de alambrón y huacales.

|
Personas que a diario circulan por la calle 65 se sorprendieron al ver las banquetas libres de vendedores informales. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Libre de vendedores ambulantes las aceras y fachadas de los edificios de la calles 65 por 54 y 56 volvieron a lucir como en antaño, luego que el Ayuntamiento de Mérida aplicó un operativo para reubicarlos.

Los anaqueles de hierro, las rejas de alambrón y los huacales ya no amanecieron sobre esa importante vía aledaña a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Incluso, las personas que a diario circulan por esa zona de la ciudad se sorprendieron al ver las banquetas libres de vendedores informales que atiborraban ese espacio y hacían casi imposible el paso de los peatones.

La madrugada del viernes, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Subdirección de Mercados y en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, realizaron un operativo para el retiro de estructuras, rejas, anaqueles y huacales que son utilizados por los vendedores informales.

Las autoridades informaron que el  operativo se realizó en completa calma y sin contratiempos, en tanto, los inspectores y policías continúan con la vigilancia en la zona a fin de evitar que se reinstalen los ambulantes.

En el lugar se observaron a las patrullas número 132, 113 y 117 realizar  un discreto operativo de vigilancia para supervisar que los ambulantes no regresen a esa área de la ciudad.

La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento informó que en ese tramo se colocaban diariamente unos 60 vendedores informales, los cuales ya tenían la costumbre de que al finalizar el día dejaban sus estructuras sujetadas a postes, puertas de comercios formales o incluso a botes de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton