Detectan en Mérida un millón de árboles en mal estado

Ayuntamiento anuncia la Cruzada Forestal, del 2 al 30 de junio, en la capital

|
El propósito de la actual administración es plantar 100 mil árboles. (Adán Kent/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Con la meta de plantar 10 mil árboles más en la ciudad, del 2 al 30 de junio se realizará la Cruzada Forestal del Ayuntamiento, que se suma a las acciones de la actual administración para hacer de Mérida una cuidad cada vez más sustentable, con más áreas arboladas que ayuden a mitigar el calor, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

En su mensaje durante la presentación de la Cruzada Forestal 2019, que se realizó en las instalaciones de la CMIC, el presidente municipal subrayó que esta actividad, como todas las que realiza el Ayuntamiento, tiene que hacerse de la mano de la sociedad.

Además, en esta ocasión, la Cruzada Forestal será más extensa que en años anteriores, cuando duraba únicamente dos semanas.
Remarcó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad, como el académico, empresarial y social, que se suman a las acciones para aumentar y cuidar el arbolado de la ciudad.

También dijo que muchos desarrolladores de vivienda construyen con base en la tendencia actual de ofrecer más áreas verdes que garanticen una vida sana para los habitantes de la ciudad.

Ante representantes de cámaras empresariales, colegios y agrupaciones de la sociedad civil, Renán Barrera destacó que las políticas pública a favor del medio ambiente tienen que ser cada vez más contundentes para fomentar la sustentabilidad y para inhibir la deforestación.

Indicó que en la anterior administración se avanzó al elaborar el inventario del arbolado urbano, gracias al cual se tienen ya registrados casi dos millones 300 mil árboles y de éstos hay casi un millón en mal estado.

Enfatizó que el propósito de la actual administración es plantar 100 mil árboles y a estos se suman otros 100 mil que se plantarán en conjunto con el gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton