Piden a la Virgen de Guadalupe que interceda por la paz

Mons. Manuel Vargas Góngora pide a los fieles que oren por México y Yucatán; bendición al grupo de Caballeros de Colón en San Cristobal.

|
Imagen del momento de la bendición a los Caballeros de Colón, ayer en San Cristóbal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Monseñor Manuel Vargas Góngora exhortó a los feligreses a pedir la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que el pueblo de Yucatán y el país tengan paz, esto en respuesta a los acontecimientos de violencia registrados recientemente, que han despertado la solidaridad de otros países con México. 

En el marco de la fiesta de Cristo Rey y las peregrinaciones al templo que preside, en honor la Virgen Morena, el sacerdote invitó a los fieles a orar para que la bondad de cada persona se convierta en un efecto multiplicador para la reconstrucción del tejido social.

Ayer, como parte de los festejos en la parroquia ubicada en el barrio de San Cristóbal, el sacerdote recibió y bendijo a los integrantes del grupo apostólico Caballeros de Colón de la Asamblea de 4to. grado,  número 423 “Monseñor Martín Tritschler y Córdoba. También asistió la comunidad de la parroquia de San Rafael Arcángel y la capellanía de San Gabriel Arcángel.

Posteriormente los peregrinos, entre los que destacaron niños que representaron a la Virgen y a San Juan Diego, participaron en la misa oficiada por Mon. Vargas Góngora, donde los Caballeros montaron una guardia de honor, encabezada por el fiel navegante Efraín Enríquez Dorantes.

El objetivo del Grado Patriótico de los integrantes de esta agrupación es promover una ciudadanía católica activa y fomentar el espíritu de patriotismo entre los miembros y la comunidad en general.

Además, simbolizan los valores de caridad al donar su tiempo y energía para practicar, perfeccionar y realizar los ceremoniales; unidad  por el esfuerzo que realizan unidos los Señores Caballeros para practicar y perfeccionar un entrenamiento coordinado por el bien de la Iglesia y la orden; fraternidad  al expresar un “Esprit de Corps” (sentimiento de honor y orgullo), compartiendo el deseo de excelencia y camaradería en el entrenamiento y patriotismo al desempeñar con precisión la ceremonia como un saludo a Dios y a su país y mostrar una imagen de amor por ambos. 

Sociedad

Los Caballeros de Colón es una sociedad de beneficencia fraternal católica de hombres, formada para prestar ayuda financiera a miembros y sus familias.

Se ofrece ayuda y asistencia mutuos a los integrantes enfermos, incapacitados y necesitados, y a sus familias. Se promueve la comunión social e intelectual entre los miembros y sus familias a través de obras educativas, caritativas, religiosas, de asistencia social, de alivio para la guerra y de alivio público. 

Desde su fundación el grupo ha crecido, de algunos pocos socios en un consejo a más de 13 mil consejos y 1.7 millones de miembros a lo largo de Estados Unidos, Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Bahamas, Islas Vírgenes, Guatemala, Guam y Saipán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton