Mérida, preparada para recibir Tianguis Turístico 2020

Gobierno confía que le otorguen pronto la sede del evento de 2020.

|
Mérida cuenta con infraestructura para ser sede del Tianguis Turístico 2020. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán está listo para ser sede del Tianguis Turístico de México 2020, y el Gobierno del Estado, que realizó la petición formal para albergarlo en Mérida, confía que antes de septiembre se le confirme su organización, indicó el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

“Tenemos los cabildeos necesarios para que el Tianguis Turístico 2020 sea en Mérida, contamos con muchas posibilidades de que se realice en la entidad, seguimos haciendo las gestiones necesarias para que así sea y creemos que será favorable para el Estado”, señaló.

Milenio Novedades adelantó en abril pasado que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) propuso a Mérida como candidata para albergar el Tianguis Turístico 2020.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, informó que en la edición de ese evento realizado en Mazatlán, Sinaloa, se hizo de manera formal la petición para que Mérida albergue este importante encuentro turístico dentro de dos años.

En ese sentido, Saúl Ancona reveló que se signaron dos cartas para enviarse al comité organizador del evento, una de ellas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dirigida al secretario Enrique de la Madrid, en apoyo a la propuesta de traer a la entidad ese evento.

“También hay una carta del gobernador Rolando Zapata Bello en la que se solicita de manera formal que Yucatán sea considerado como sede del Tianguis Turístico 2020”, añadió.

Ancona Salazar señaló que Yucatán tiene muchas posibilidades de convertirse en sede de este evento internacional, en el que participan los principales operadores turísticos, y en el cual también está interesado Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton