Integran censo de mujeres indigentes de Mérida

Afirman que no hay registro de cuántas son, su rango de edad, de dónde provienen, desde hace cuánto tiempo están en situación de calle

|
Afirman que no se tiene conocimiento de cuántas féminas son, su rango de edad y de dónde provienen. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Personal del área de trabajo social del DIF Municipal realiza, desde hace tres meses, un análisis para integrar un censo del número de mujeres que se encuentran en situación de indigencia en la ciudad.

Entrevistada luego de la ceremonia de entrega de aparatos ortopédicos que se llevó a cabo en el Centro Cultural Olimpo, la directora general de la dependencia, Susy Pasos Alpuche informó que el levantamiento de información se realiza en el primer cuadro de la ciudad, espacios públicos cercanos y en las distintas colonias para conocer la situación en la que viven.

El DIF Municipal cuenta con alrededor de 10 trabajadores sociales.

Precisó que en coordinación con la Policía Municipal y el Albergue el Buen Samaritano, se atienden alrededor de 40 hombres en situación de mendicidad, a quienes se les brinda un lugar dónde dormir, comida y agua caliente todos los días.

Sin embargo, en el tema de mujeres en esa situación, no se tiene registro de cuántas son, su rango de edad, de dónde provienen, desde hace cuánto tiempo se encuentran así, entre otros factores que se investigan como parte del estudio.

“El programa que tenemos con el Buen Samaritano recoge a las personas donde les dan comida y baño, ahí se atienden los hombres; respecto a las mujeres es lo que estamos trabajando desde hace aproximadamente tres meses y nos estamos yendo a todas las colonias de Mérida y el centro”, explicó.

Precisó que no tiene conocimiento respecto a si en administraciones anteriores se realizó algún levantamiento de datos, sin embargo, el principal fin de éste es conocer la población de mujeres que hay.

Parte de los análisis realizados, dijo, refieren que el principal factor por el que una persona termina en la indigencia tienen que ver con el alcoholismo.

“A través de trabajo social se van a visitar y se hace la investigación, lo empezamos a hacer para tener un diagnóstico pero no porque hayan más mujeres sino para conocer el panorama real”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton