Mérida: Cero cupo en escuelas antes de preinscripciones

Hay poca presencia de padres de familia montando guardias pero se prevé que se incremente a partir del jueves 31.

|
A las puertas de varias escuelas se observan sillas encadenadas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A una semana del inicio de las preinscripciones, sillas y bancas colocadas por padres de familia en busca de un cupo para sus hijos permanecen encadenadas a las puertas de escuelas de educación básica, las cuales han colocado avisos sobre el número de espacios disponibles.

Uno de estos casos es el complejo educativo “Carlos Carrillo Vega”, en Ciudad Caucel, donde a las rejas del plantel del preescolar fue colocado un cartel para los tutores que dice: “Preinscripciones sólo para segundo grado, no hay cupo para el primero, y en tercero será hasta septiembre, aunque no es seguro”.

Ayer sólo se observaron sillas encadenadas a rejas de diversos planteles, y aunque hay poca presencia de padres de familia montando guardias, se prevé que se incremente a partir del jueves 31.

La Secretaría de Educación Estatal (SEE) invitó a los tutores a acercarse a los planteles durante la preinscripción, con lo cual podrá determinar y encontrar “focos de crecimiento poblacional”, así como de reducción de la misma, y así sabrá el número de estudiantes que ingresarán en septiembre en el nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton