Mérida, una ciudad atractiva para el turismo regional

El turista regional gasta menos pero tiene la capacidad de regresar más veces a la capital yucateca.

|
(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA

El turismo regional es el que más asiste a eventos como los festivales de la ciudad, por lo que las autoridades municipales emprenden estrategias de difusión de atractivos y eventos en estos puntos, con miras a atender e incrementar las visitas de ese sector, adelantó el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Eduardo Seijo Solís.

El funcionario municipal señaló que el turismo regional gasta menos que el de otros lugares del país o del extranjero, pero hacen más número de visitas en el transcurso del año.

“El turismo regional gasta un poco menos y se queda menos días, pero puede venir más veces que alguien que viene de Europa, mientras que su llegada es rápida y no tienen problemas de hospedaje”, comentó.

Explicó que la promoción del destino Mérida no tiene precedentes, y que obedece a la dinámica que tienen los visitantes de entidades cercanas a Yucatán, quienes suelen venir frecuentemente.

Aseguró que la presencia de los visitantes de las ciudades cercanas a la capital yucateca representa hasta el 40 por ciento del total de la gente que visita la ciudad de Mérida.

Precisó que la estrategia es generar productos y eventos que atraigan a estas personas, que muchas veces pasan unas cuantas horas en la ciudad; destacó que se le dará impulso a lo largo de este año.

Alta ocupación 

Sobre el Mérida Fest, Seijo Solís comentó que se registra una importante afluencia, tanto de visitantes nacionales (incluidos los peninsulares) como de extranjeros.

“Ha habido presencia de extranjeros, así como personas de Campeche y Quintana Roo. Hay que gente que ya estaba en la ciudad, pero también otras tantas que vienen para participar en los eventos”, comentó.

Finalmente comentó que el municipio realizan los cierres de cifras para saber los datos de la afluencia de visitantes en lo que fue el fin de año a la capital yucateca, aunque adelantó que en diciembre hubo semanas con ocupación de hasta un 100 por ciento en los hoteles, por lo que el 2018 cerró como era esperado en materia turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton