Iluminan científicos clausura del Año Internacional de la Luz en Mérida

Dos ganadores de premios Nobel asisten al evento en el que habrá sesiones plenarias y foros de debates.

|
El gobernador inaugura las actividades de clausura del año internacional de la luz en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatan dio inicio a los trabajos de clausura del Año Internacional de la Luz que en 2015 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El inicio de las celebraciones fue en París, la Ciudad de la luz, y concluirá oficialmente el próximo sábado a las siete de la noche en Chichén Itzá con el espectáculo "Noches de Kukulcán".

En un acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y ante el gobernador Rolando Zapata Bello, la profesora de Física de la UNAM, Ana María Cerro, dijo que este ciclo permitió impulsar iniciativas de ley en diversos países, reforzar la cultura del cuidado de la energia, y mostrar al mundo los usos de la luz en aspectos como la arquitectura.

Por su parte, el mandatario estatal manifestó su confianza en que los logros y objetivos alcanzados en el Año Internacional de la Luz perduren más allá de 2015.

Asistencia de premios Nobel
  • Durante el evento se ofrecerán conferencias, talleres y sesiones plenarias en las que participarán los premios Nobel de física Shuji Nakamura, quien obtuvo el galardón en 2014, y John Mather, quien lo recibió en 2006.

 

El Nobel Shuji Nakamura, señaló en el evento que la aplicación de la luz ultravioleta se puede utilizar para combatir bacterias y virus como el Zika. (Ana Hernández/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton