Mérida, con 4 centros integrales de justicia

Se invertirán 30 mdp en cada uno de los compelos que se ubicarán en distintos puntos de la capital yucateca.

|
Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado señaló que también se construirán estos centros en Tekax, Tizimín, Maxcanú e Izamal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida tendrá al menos cuatro centros integrales de justicia que se ubicarán en diversos puntos del municipio, con valor cada uno de 30 millones de pesos, anunció el domingo el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic.

El funcionario señaló que en estos centros habrá personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, en estos momentos se están definiendo los terrenos y los recursos pero, de entrada, el primero estará en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social del Estado y atenderá a las colonias del sur de la ciudad. Asimismo, otro estará en Ciudad Caucel, cuyo terreno transferirá el Ayuntamiento de Mérida.

Daniel Quintal agregó que otro centro de integral de justicia se ubicará en el fraccionamiento Francisco de Montejo, pero aún no se cuenta con el terreno, aunque hay posibilidades de construirlo debajo del puente ubicado en el Periférico; asimismo, se considera construir otro en terrenos de Altabrisa, pero tampoco se tiene el terreno.

El funcionario explicó que en el interior del Estado se está afinando el centro integral de justicia de Tekax, cuyo proyecto ya está listo, también se cuenta con los permisos, lo que falta es que asignen los recursos para iniciar la obra valuada en 60 millones de pesos.

De la misma forma se han considerado construir estos complejos en Tizimín, Maxcanú e Izamal, cada uno con valor de 60 millones de pesos.

El secretario de obras públicas consideró que este año se iniciará la construcción de cuando menos dos, donde proporcionarán servicios la SSP y la FGE, en algunos habrá atención del Poder Judicial.

Por otra parte, Daniel Quintal precisó que recientemente se aprobaron 11 millones de pesos para construir un puente peatonal en un cruce escolar de Ciudad Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton