Mérida, con amplia gama de atractivos

Autoridades municipales garantizan la vigilancia en las calles de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

|
Los funcionarios expusieron los atractivos que ofrece Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la seguridad de la vigilancia y protección adecuadas, meridanos y turistas podrán disfrutar con tranquilidad en Mérida el período vacacional de Semana Santa y de Pascua. Además de que contarán con amplio abanico de opciones, algunas nuevas y otras fortalecidas para el disfrute de los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Al dar a conocer el operativo de Semana Santa, el Ayuntamiento de Mérida, a través de las direcciones de Policía Municipal y Desarrollo Económico, anunciaron la ampliación de horarios en los módulos de atención turística, visitas guiadas nocturnas por la Ruta de Barrios y el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en los templos católicos del Centro Histórico.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por los titulares de Desarrollo Económico y Policía Municipal, Felipe Riancho Cámara y Arturo Romero Escalante, respectivamente, así como la subdirectora de Turismo, Pettite Lizarraga; el presidente del Patronato del Centro Histórico, Raymundo Vargas León, y el jefe comercial de Autotur, Marco Hochstrasser Rodríguez.

Durante estas vacaciones, también se lanzará el recorrido por la Ruta de Barrios a bordo del Turibús

Riancho Cámara subrayó que el compromiso es fortalecer los servicios y programas para que los visitantes puedan disfrutar mejor sus vacaciones y tengan la certeza de la seguridad que encontrarán en la ciudad.

El directivo hizo breve balance de la participación de la delegación de Mérida en el Tianguis Turístico 2013, ya que “hubo una buena recepción para Mérida y el Alcalde recibió felicitaciones porque Mérida es una de las ciudades más seguras del país”.

Los módulos de atención turística ubicados en los bajos del Palacio Municipal y en el Paseo de Montejo ampliarán una hora sus servicios, lo que significará que brindarán atención de 8 a 21 horas, a partir del lunes próximo y hasta el domingo 7 de abril.

La subdirectora de Turismo, Petitte Lizarraga Trava, informó que entre los eventos especiales programados están la presentación del ballet del Ayuntamiento que actuará en el marco del evento Yucatán a través del Tiempo, en los Bajos del Palacio Municipal el próximo 5 de abril a las 20 horas.

Además, el 3 de abril, a la misma hora, en la calle 60, frente a la Catedral, se representará el juego de pelota maya.

La funcionaria indicó que otras actividades innovadoras para este período vacacional serán las visitas guiadas nocturnas, que incluyen un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, del lunes 25 de marzo al sábado 6 de abril, en horario de 19 a 20:30 horas. Los interesados pueden inscribirse en el módulo de información turística de los bajos del Palacio Municipal. Además, continuarán las visitas guiadas que se ofrecen de 9:30 a 11 de la mañana, de lunes a sábado.

Parte importante del operativo será también fortalecer el servicio de Turiamigos, que son personas capacitadas para brindar información a los visitantes y llevan consigo revistas turísticas e incluso paraguas para auxiliar a los turistas en caso de lluvia. Los Turiamigos se ubicarán en los módulos que instale la Policía Municipal, para ayudar en todo lo que requieran los turistas.

Durante estas vacaciones, también se lanzará el recorrido por la Ruta de Barrios a bordo del Turibús; el servicio se brindará lunes y miércoles, a las 20 y 21 horas, las salidas serán frente a la Catedral.

Otro servicio que ofrece la subdirección de Turismo en Mérida es la renta de “audioguías”, únicamente en el módulo de los bajos del Palacio Municipal, con tres tarifas: 80 pesos para turistas extranjeros, 60 nacionales y 40 estudiantes, maestros, personas de la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton