Mérida crece hacia arriba: hay casi 100 proyectos para construir departamentos

Los proyectos en desarrollo están captando el interés de empresarios nacionales; tienen más aceptación entre quienes buscan invertir

|
En los últimos años ha habido un crecimiento de la vivienda vertical. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para este año, el sector inmobiliario de Mérida apostará por la vivienda vertical, con una oferta de 98 proyectos en desarrollo, que están captando el interés de inversionistas nacionales que buscan una propiedad en la ciudad considerada la más segura del país, ya sea para darla en renta o para descanso.

Cristián Canto Villanueva, CEO de la firma de consultores Uno Consulting, comentó que actualmente el modelo de vivienda vertical tiene mayor aceptación para quienes buscan invertir en bienes raíces, ya que su precio es menor al de una residencia y ofrece más amenidades de convivencia, características que la convierten en un producto atractivo de alta plusvalía.

Comentó que en los últimos 10 años el valor de la tierra en la capital de Yucatán creció en 200 por ciento, por la falta de reserva territorial, que ocasionó que se limitara el desarrollo inmobiliario en la ciudad y se tuviera que mirar hacia los municipios conurbados.

“El 75 por ciento de las personas que compran un departamento en Mérida son mexicanos y 25 por ciento extranjeros que llegan atraídos por el nivel de vida de la ciudad, pero sobre todo por la seguridad jurídica y patrimonial que se brinda al inversionista”, indicó.

Esta situación llevó a los desarrolladores de vivienda a optar por la construcción de edificios, de cuatro pisos en adelante en la zona norte de la ciudad, que muestra un dinámico crecimiento, anotó.

Canto Villanueva destacó que actualmente quienes adquieren una propiedad en la capital yucateca lo hacen como inversión, para usarlas como sitios de descanso y para renta por medio de las plataformas.

“Los empresarios del sector de la vivienda están emprendiendo proyectos de vivienda vertical de nivel medio alto y residencial de lujo, en zonas de alta plusvalía que ofrecen áreas verdes y servicios de primera, que las convierte en productos atractivos para invertir, además de incorporar esquemas que permitan la renta del departamento en plataformas o en otros sistemas”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida, entre urbes con mayor potencial en vivienda de lujo

Mérida no deja de crecer: más proyectos de vivienda y negocios

Infonavit lanza nuevo programa para quienes quieran sacar su casa y no tienen trabajo

Lo más leído

skeleton





skeleton