Mérida cuenta con 100 parques con internet

Se espera que 200 espacios públicos tengan Internet gratuito, incluidas las comisarías de Cholul, Caucel, Dzibilchaltún y Xmatkuil.

|
El costo de los 100 Parques en Línea es de 652 mil pesos mensuales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy el Ayuntamiento de Mérida pondrá en funcionamiento en la comisaría de Chablekal el parque número 100 con internet inalámbrico gratuito, informó el director de Tecnología, Hernán Mújica Ruiz.

Ayer al celebrarse el Día Mundial del Internet, el funcionario municipal destacó la calidad de conexión y velocidad que se brinda en los 83 parques y que hoy abarcará a 17 espacios más, siendo el de Chablekal el número 100.

Además se pretende brindar esa tecnología de última generación a otros 100 sitios para cumplir con la meta trazada en esta administración de 200 espacios públicos con Internet gratuito, incluyendo a las comisarías de Cholul, Caucel, Dzibilchaltún y Xmatkuil.

El  costo de los 100 Parques en Línea es de 652 mil pesos mensuales, que se le paga a la empresa Telmex, que es la que arrienda el servicio al municipio.

En Chablekal

"Hoy se inaugura el quinto parque con Internet inalámbrico en la comisaría de Chablekal, con lo cual el Ayuntamiento se suma al esfuerzo mundial de disminuir la brecha digital para acercar a la tecnología a quienes lo necesitan, de esta manera esperamos que los niños, jóvenes y adultos que en la actualidad no tienen las facilidades de acceso de esos servicios puedan entrar a una nueva ventana del conocimiento", abundó el ingeniero Mújica Ruiz.

Agregó que cuando inició la administración sólo había 51 parques, pero en los últimos meses se ha duplicado la capacidad de espacios públicos con Internet gratuito las 24 horas del día.

"Hoy llegamos al número 100, pero nuestro objetivo es abarcar mucho más, aunque todavía no hay cobertura a nivel municipal y nuestro compromiso es llegar a más de las cinco comisarías de las que actualmente tiene esa tecnología altamente eficaz".

Con los 83 parques al mes había registrado 90 mil usuarios, de manera que con la activación del internet en 17 parques más la cantidad podría llegar a 100 mil beneficiarios.

El funcionario municipal indicó que todos los días les llegan solicitudes de ciudadanos para el servicio de Internet gratuito en sus parques, de manera que se realiza un banco de proyectos y se seleccionan los parques.

Manifestó que ahora en la segunda etapa para la elección de parque se hará un dictamen técnico y podría haber una convocatoria municipal para que junto con el ciudadano se elija el espacio público que tendrá ese servicio de tecnología gratis.

Ubicación de parques en línea

Lo más leído

skeleton





skeleton