Mérida, destaca en lucha contra cambio climático

La ciudad fue calificada como importante en Iberoamérica por su trabajo ecológico.

|
Mérida participó en el 'Foro Internacional Cambio Climático ¿Cuál es nuestro rol?', en Colombia. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta ciudad fue calificada como una de las ciudades "punta de lanza" en Iberoamérica en la lucha contra el cambio climático, al contar con una plataforma que le permita reportar avances en su compromiso para reducir la huella de carbono y por registrar políticas públicas a favor de la sustentabilidad.

Lo anterior fue expresado por representantes de las fundaciones que auspiciaron el “Foro Internacional Cambio Climático ¿Cuál es nuestro rol?” efectuado en Santiago de Cali, Colombia en días pasados, evento al que fue invitado el Ayuntamiento de Mérida para exponer sus experiencias en el tema.

Christian Hübner, director del Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en Latinoamérica (EKLA) manifestó que Mérida es una de las pocas ciudades en Iberoamérica que, conforme a lo expuesto en estos trabajos, ha mostrado una serie de acciones para cumplir estos objetivos, como la implementación de un Plan Maestro de Movilidad Sustentable, el Plan Municipal de Infraestructura Verde, la modificación del Plan de Manejo de la Reserva Ecológica Cuxtal, la creación del Organismo Operador de la Reserva Cuxtal.

Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, manifestó que durante el intercambio de experiencias la capital yucateca expuso sus avances en varios temas como la movilidad sustentable, al darse de baja de casi 200 vehículos contaminantes y poco eficientes, la compra de 16 vehículos eléctricos para uso en el Centro Histórico, la inversión en infraestructura incluyente y ciclovías en lugares estratégicos, entre otros.

Tal vez te interese: Alcalde entrega a la Policía municipal patrullas ecológicas

Respecto al Plan Municipal de Infraestructura Verde expuso que ya se trabaja en el diseño de los seis primeros huertos urbanos comunitarios, para que se implementen con base a las necesidades de la comunidad.

Igualmente, agregó, se presentó el avance del inventario del arbolado urbano, que indica con un avances que indican que la captura anual de carbono es de 14 mil 800 toneladas así como un total de 50 mil árboles plantados a la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton