Mérida, entre los destinos preferidos por los viajeros en este "Puente patrio"

Registra un alza por parte de los turistas en reserva de paquetes de viaje

|
Mérida se ubicó en el lugar 12 entre los destinos más buscados a nivel mundial. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Mérida
continúa figurando como uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros y en el próximo “Puente patrio”, se ubica entre las ciudades con mayor crecimiento en la reserva de paquetes de viaje, superando a Guadalajara, Ciudad de MéxicoCancún.

De acuerdo con un análisis realizado por la plataforma digital Despegar, para este “puente” largo (del 13 al 16 de septiembre), los destinos que registran un alza en reservas de paquetes de viaje, en comparación con un fin de semana habitual, son: Los Cabos con incremento del 66 por ciento; Mérida, con el 44 por ciento; Guadalajara, con el 18 por ciento;  Ciudad de México, con el 12 por ciento y Cancún, con el 10 por ciento.

Se espera que luego del “puente” una buena parte de los turistas se queden más días para disfrutar de las actividades de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019, que tendrá como evento masivo el concierto de Ricky Martin, el sábado 21 de septiembre, en el Monumento a la Patria.

Cabe señalar que Mérida se ubicó en el lugar 12 entre los destinos más buscados a nivel mundial para visitar este 2019, al registrar un aumento del 40 por ciento de búsquedas, según informes de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La capital yucateca se colocó en la lista junto con Melbourne, Australia; Bogotá, Colombia; Beijing, China; Dublín, Irlanda; Reikiavik, Islandia; Punta Cana, República Dominicana; Bali, Indonesia, y Chetumal, Quintana Roo, entre otras.

Por sus diversos atractivos turísticos, Mérida es una de las mejores ciudades para disfrutar, ya que cuenta con centros comerciales, playas y zonas arqueológicas cercanas, lo que la convierte en atractiva para los viajeros nacionales e internacionales.

Mérida ha recibido diferentes distinciones, como una de “Las mejores ciudades en México para visitar en 2018”, de la revista de viajes Travel and Leisure México.

Lo más leído

skeleton





skeleton