Impulsan políticas públicas para una Mérida Digital

Desarrolla Ayuntamiento de Mérida acciones para el aprovechamiento de tecnologías de la información

|
Se reúne el Concejal con representantes empresariales y académicos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Con la finalidad de desarrollar nuevas acciones que permitan y procuren el buen uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones, el alcalde Renán Barrera Concha presentó la iniciativa para el desarrollo de políticas públicas para una Mérida Digital.

En reunión con representantes gubernamentales, sector empresarial e instituciones académicas, el munícipe aseveró que con la creación de una Estrategia y Agenda Digital de manera colaborativa seguirá impulsando los esfuerzos para mantener la calidad de vida de los ciudadanos.

En el Ayuntamiento tenemos muy claro que todo gobierno que aspire a ser representativo debe ofrecer respuesta y una guía que conduzca ese desarrollo de las tecnologías de manera ordenada y en colaboración recíproca, agregó.

Barrera Concha señaló que una política digital es esencial para el desarrollo de un buen gobierno.

Claro ejemplo de estas, dijo el Alcalde, ha sido la plataforma tecnológica “Decide Mérida”.

Informó que recientemente el municipio presentó su micrositio #YoParticipoXMérida, para que juntos, sociedad y gobierno, tengan la capacidad de construir un modelo de gobernanza que privilegie la participación de los ciudadanos, estableciendo puntos de encuentro e intercambio de opiniones a través de diversos mecanismos de participación ciudadana.

Al hacer uso de la palabra, Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de la Información, explicó que la Estrategia y Agenda Digital que propone el alcalde tiene como propósito fundamental procurar y mantener el bienestar de los ciudadanos a través del uso correcto de las tecnologías, mismas que ya están afectando el estilo de vivir y hacer las cosas de los meridanos.

El concepto de ciudades inteligentes desde la perspectiva municipal va más allá del espacio público, abundó, porque el Ayuntamiento tiene la voluntad de propiciar en sus mecanismos de participación ciudadana, el desarrollo, implantación y asimilación de las oportunidades que ofrecen los avances de la tecnología a quienes la habitan a través de herramientas digitales avanzadas.

Por su parte, los representantes gubernamentales, empresariales y académicos, celebraron la decisión del alcalde Renán Barrera de iniciar con el desarrollo de políticas públicas para hacer de Mérida una ciudad Digital.

Señalaron que trabajando coordinadamente surgirán resultados que mejorarán los procesos de atención al público, donde las tecnologías digitales y un uso adecuado de la información se traducirán en la clave para posicionar a Mérida como un municipio con alta calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton