Mérida: Ejercitan con deporte las sonrisas

Concluye la recepción de donativos para atender a niños con deficiencia mental; fundación realiza carrera y premia compromiso.

|
Carrera en silla de ruedas; 10 kilómetros. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de agradecer a los contribuyentes, quienes durante dos meses hicieron donativos a la fundación “Construyendo Sonrisas, A.C.”, se llevó a cabo la Segunda Gran Carrera Banamex “Construyendo Sonrisas”.

“Con el evento se concluye la colecta; esta es una manera de retribuir a la gente su respaldo. Qué mejor un evento deportivo para convivir en familia”, declaró Cecilia Cantón Esquivel, voluntaria del Patronato.

La carrera contó con la participación de mil 300 personas, quienes declararon con orgullo haber vendido las plazas para la jornada. El costo de la inscripción fue de 130 pesos.

Asimismo, el gobernador Rolando Zapata Bello estuvo presente, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. Carlos Escalante Canchón, Cecilia Cantón Esquivel, María José Palma, Valentina Herrero, Deisy Ortega, Elsy Cisneros, Josefina Ceba, Bárbara Guacsh e Iliana Jervis, voluntarios y coordinadores de “Construyendo Sonrisas, A.C.”

Se abrieron tres categorías: Caminata recreativa de dos kilómetros, en la que participaron alrededor de 60 niños de la institución; maratones de cinco y 10 kilómetros, en los que corrieron 400 personas, respectivamente, y la justa de 10 kilómetros en silla de ruedas, que se implementó por primera ocasión y en la que se incluyeron 12 atletas.

“Los recorridos fueron monitoreados a través de un chip, que es la tecnología más avanzada para carreras y maratones”, indicó Cantón Esquivel.

Los ganadores: Jonathan Esteves y Alejandra Romero, en cinco kilómetros; Juan Miguel Brizuela y Erika Andrea Sauri Ramírez, en 10 kilómetros, y Juan Adonay Pool, 10 kilómetros en silla de ruedas.

El Patronato “Construyendo Sonrisas” agradeció la presencia y compromiso de los deportistas participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton