Renuevan imagen del programa Mérida en Domingo

A 32 años de su creación, el programa se transforma de manera integral, lo cual incluye instalación de carpas con tecnología de bloqueo de rayos solares.

|
El Ayuntamiento de Mérida resolvió las peticiones de los oferentes del programa Mérida en Domingo, que atiende a locales y visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró la nueva imagen de Mérida en Domingo, cumpliendo el compromiso que asumió y refrendó en su campaña y el primer domingo de su administración, respectivamente, para dotar a este programa de una transformación integral para beneficio de sus 166 oferentes, visitantes y el sector turístico.

A 32 años de su creación, el programa, que inició como un espacio para que los artesanos del municipio ofrezcan sus productos, ahora contará con mejoras significativas como puestos con una imagen y colores unificados, con un diseño para su fácil transporte, armado y presentación, la instalación de 76 carpas tipo bóveda elaboradas con tecnología de bloqueo de los rayos solares, que protegerán a los puestos, oferentes, turistas y paseantes, de las inclemencias del tiempo sin menoscabo de sus ventas.

El alcalde Mauricio Vila informó que parte de las innovaciones que se implementaron en esta versión de Mérida en Domingo están diseñadas para que el visitante recorra cómodamente un circuito que abarca todos los puestos, sin obstáculos, dejando libres las bancas del parque, las áreas verdes y los accesos principales de la Plaza Grande.

Beneficios a la vista

Durante el evento, el Alcalde señaló que lo más importante del programa no son los toldos o los muebles, “sino sus oferentes, porque cada uno tiene una historia de éxito, de trabajo en este programa que les ayuda a complementar su economía”.

Subrayó que muchos cambios fueron posibles gracias a la participación de los oferentes, cuyas inquietudes fueron escuchadas desde el inicio de su administración para solventarlas con esta nueva propuesta que traerá más beneficios a sus familias y al sector turístico.

Durante su intervención, Armando Casares Espinosa, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, destacó que con la presentación de la nueva imagen de Mérida en Domingo se cumple una petición del sector turístico al ahora Alcalde cuando era candidato.

Recordó que durante más de una década esta demanda de renovación integral se había planteado a los diversos candidatos y funcionarios, y hoy es una realidad que atraerá a más visitantes.

“Sin duda, los beneficios están a la vista: mayor seguridad, mejor presentación de los productos, visibilidad, comodidad para el paseante, espacios libres, orden, sensación de seguridad, creemos que es un gran paso”, expresó.

Cambio anhelado

En representación de los oferentes, Martha Coral Patrón agradeció al Alcalde por la renovación del programa, cambio que se anhelaba desde hace años debido a las condiciones difíciles y riesgosas para el trabajo cuando llovía.

“Muchas gracias por escucharnos, y sobre todo por atendernos, porque todos los políticos escuchan, otros hablan más de lo que escuchan, pero pocos cumplen, y usted es de los que cumplen. Hoy en cambio tenemos nuevos puestos e imagen que seguramente van a atraer más gente”, señaló.

Por su parte, la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas, explicó que en las mejoras al programa se invirtieron 1.7 millones de pesos. La nueva imagen también se reforzará con otras direcciones del Ayuntamiento de Mérida para brindar mejores espectáculos artísticos, eventos, activaciones y promociones para impulsar el trabajo de los artesanos y oferentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton