Mérida será sede de la entrega de los premios 'Somos el cambio'

El evento se realizará el 4 y 5 de septiembre, en donde se presentarán las primeras 30 iniciativas que se elegirán de todas las escuelas del país

|
Iniciativas sobre educación. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Por primera vez, Mérida será sede de la premiación de los proyectos educativos “Somos el cambio”, el 4 y 5 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Destacarán las primeras 30 iniciativas ganadoras, que se elegirán de todas las escuelas del país.

En rueda de prensa, la responsable del programa “Somos el cambio” en Yucatán, Aremy Alcocer González, señaló que en esta edición la entidad destacó con la participación de 240 proyectos escolares, mientras que en los ocho años anteriores solo se alcanzó incluir a 70 escuelas en total.

De los 240 proyectos yucatecos, continuó, poco más del 60 por ciento pertenece al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el 40 por ciento restante a escuelas preescolares, primarias y secundarias de todo el Estado.

Dijo que para la premiación se espera el arribo de por lo menos 300 niños de diferentes estados del país, quienes además de venir con todos los gastos de viaje, alimentos y hospedaje pagados, también conocerán las maravillas turísticas que tiene Yucatán.

Por su parte, la directora Nacional del programa, María Fernanda Gómez de la Garza, apuntó que en todo el país participaron tres mil proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton