Evolución inmobiliaria en Mérida eleva plusvalía de inmuebles

El 80 por ciento de las ventas de casas son para personas de otros estados y países

|
El Country Club sentó un precedente para la revolución inmobiliaria en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Mérida ha tenido tres periodos importantes de cambio: el primero hace 25 años, cuando hubo un poco de apertura para la llegada de connacionales; el otro, hace 20 años,  y el tercero, hace 12, con la creación del Yucatán Country Club, que puso en el mapa internacional a Mérida, aseguró el director de Chichen Realty Coldwell Banker, Roger Roche Millet.

Sin embargo, precisó, el dinamismo de la ciudad surgió con la llegada de innumerables franquicias nacionales y extranjeras de comida rápida y automotrices, y cadenas de supermercados y artículos para el hogar, entre otros, que la convirtieron poco a poco en una ciudad cosmopolita.

“Mérida se convirtió en un urbe, pero faltaba algo, no teníamos edificios porque los hechos estaban mal planeados, pues no tenían estacionamientos ni cumplían con los estándares internacionales, y con el Country Club se revoluciona todo, y se sienta un precedente, obligando a hacer mejores cosas y dando apertura a mercados de alto perfil”, explicó.

Destacó que en la actualidad el mercado inmobiliario cambió en beneficio de los consumidores, pues tienen amplio abanico de opciones, y además, la competencia entre constructores obliga a ofrecer mayores productos a mejor costo.

Asimismo, hizo que los precios de la tierra o inmuebles elevaran de manera significativa su plusvalía, pues hoy día ya no se le vende a yucatecos, sino que el 80 por ciento de las ventas es para gente de otras partes del país y del mundo.

“Hoy le vendemos a gente de otras partes de la República, en gran parte de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas, que compra vivienda para instalarse. Además, tenemos hombres de negocios que traen grandes emporios de sus estados o del extranjero, como Estados Unidos y Canadá, así como de Europa y Asia, para invertir”, puntualizó.

Respecto al Paseo de Montejo, explicó que depende de las características de la propiedad, no tanto del terreno, pues en su mayoría son edificios históricos que no pueden ser alterados; sin embargo, algunas cuestan hasta 15 millones de dólares.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton