Fallece párroco del El Buen Pastor, Manuel Jesús Torres Heredia

Se realizará una misa de cuerpo presente presidida por Arzobispo de Yucatán en la parroquia de la colonia San Pedro Cholul a las 13:00 horas.

|
El padre Manuel Jesús Torres Heredia falleció a la edad de 85 años. Fue fundador de las comunidades de El Espíritu Santo y El Buen Pastor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El día de ayer lunes 1 de diciembre falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán, el presbítero Manuel Jesús Torres Heredia, capellán de la iglesia de nuestra Señora de la Candelaria y fundador de las comunidades de El Espíritu Santo y El Buen Pastor.

El presbítero cumplió el pasado 11 de agosto 85 años. Fue ordenado sacerdote el 9 de octubre de 1960 en el templo parroquia de Santa Ana.

El día de hoy a las 13:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente presidida por Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belauzarán, en la parroquia de El Buen Pastor, en la colonia San Pedro Cholul, ubicada en la calle 24 n. 218 x 29.

Después de la misa, su cuerpo será trasladado al Cementerio General de la ciudad de Mérida, para ser sepultado en el mausoleo del clero.

Ticuleño de corazón 

El padre Torres Heredia nació en la ciudad de Ticul, Yucatán, el 11 de agosto de 1929. Hijo de don José Asunción Torres Briceño y doña María Heredia Trejo, tuvo una hermana, María del Carmen, quien ya falleció. 

Realizó sus estudios de primaria en Ticul, y desde la secundaria hasta el tercer año de la carrera de ingeniería civil, estudió en la ciudad de Mérida. Ingresó al seminario Conciliar de Yucatán en 1952. Continuo sus estudios de filosofía y teología en el seminario de Xalapa, Veracruz y fue ordenado presbítero el 9 de octubre de 1960 en el templo parroquia de Santa Ana, en la ciudad de Mérida. 

Servicios sacerdotales

Durante sus 54 años de abundante ministerio pastoral, el padre Manuel se desempeñó los siguientes servicios: 

  • Vicario Cooperador de la parroquia de San Juan Bautista en Motul (1960)
  • Vicario de la parroquia de san Francisco de Asís en Oxkutzcab (1962)
  • Párroco de San Pedro y San Pablo en Teabo (1964)
  • Vicario Cooperador de la parroquia de Santa Ana en Mérida (1967) 
  • Vicario Cooperador de la parroquia de la Purísima Concepción en Progreso (1970)
  • Sacristán Mayor de la S.I. Catedral de Mérida (1972)
  • Asesor Eclesiástico de los Escuderos de Colón (1975)
  • Capellán del internado de las Hermanas Trinitarias (1976)
  • Párroco de la parroquia del Espíritu Santo (1984)
  • Párroco de la parroquia El Buen Pastor (1995)
  • Rector de la iglesia del Espíritu Santo (2009)
  • Capellán de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (2012-2014) 

El padre Manuel Torres fue un pastor sencillo, abnegado y piadoso. Gran parte de su ministerio estuvo vinculado a los fieles que viven el fraccionamiento Jardines de Mérida, Los Pinos y la colonia San Pedro Cholul, quienes le reconocen su incansable labor en las iglesias de El Espíritu Santo y la parroquia El Buen Pastor. 

El secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano, Jorge Carlos Patrón Wong, lamentó la pérdida del padre Manuel Jesús Torres Heredia en Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton