La Filey 2015 impulsará el deporte entre los lectores

La iniciativa tiene también como objetivo promover la lectura entre los que practican el ciclismo.

|
La Filey se realizará en Mérida del 7 al 15 de marzo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con el interés de fomentar la lectura y al mismo tiempo el hábito de practicar un deporte, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2015 incluirá la rodada ciclista “Pedaléalee: una vuelta a la lectura” y la “Ciclovía: estaciones de lectura”.

José Antonio Téllez, fundador y director de Onelife, informó este jueves que la rodada ciclista se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a partir de las 07:00 horas, saliendo del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y rodeará la ciudad por el Circuito Periférico.

“La particularidad de este evento es que promueve la lectura entre los deportistas y al mismo tiempo, la importancia del deporte en los lectores, eso es lo hace único esta propuesta”, señala un comunicado difundido por los organizadores.

Detalla que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha estado muy cerca, es de su interés que este evento sea exitoso precisamente porque relaciona el espíritu de la Filey con un tema muy específico que es la actividad física.

Los participantes recorrerán una distancia aproximada de 52 kilómetros con un tiempo límite de tres horas en donde se encontrarán con más de diez ciclistas profesionales y miembros del equipo de la UNAM.

“Estos atletas van a estar aquí no sólo acompañando el evento y a gente de diferentes niveles de preparación física sino también para estimularlos a que terminen la carrera y platicar sobre temas relacionados con el deporte”, se detalló.

La rodada contará un cupo limitado de 250 ciclistas, los cuales tendrán que ser mayores de edad y cubrir una cuota de recuperación de 250 pesos en caso de ser estudiantes y 350 pesos para el público en general.

La Ciclovía

Por otra parte, durante los días en que se desarrollará la Filey, del 7 al 15 de marzo, se realizará la “Ciclovía: Estaciones de Lectura” en los alrededores del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La ciclovía tendrá un recorrido de 600 metros y cada visitante podrá tomar prestada una bicicleta para andar y visitar las estaciones de lectura.

El director de la Filey, Rafael Morcillo López, dio a conocer que habrá cuatro estaciones de lectura que contarán con sillones, camastro, mesas, sombrillas, libreros y un libro bus con más de 250 títulos impresos.

“En la ciclovia se podrán tomar prestadas Eco-Bicis para que la persona que desee haga la ruta en donde van a estar los puntos de lectura. Podrán recorrer entre 200 y 300 metros, dejar a un lado la bicicleta, leer un rato y regresar al trayecto”, concluyó.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton